Proveedor de Nissan recupera la producción del DeLorean de ‘Regreso al futuro’

Un contenido de:
Leire Lobato

DeLorean DMC-12
DeLorean DMC-12

Este 2021 se cumplen 40 años desde el nacimiento de un coche que, aunque su ciclo en el mercado fue más bien corto, se convirtió en un hito en los 80. Hablamos del DeLorean DMC-12, el coche que se popularizó en todo el mundo al ser el que servía de máquina del tiempo en ‘Regreso al futuro’. Un coche que, atención, podría estar de vuelta en este 2021.

Pocos son los que han nacido en los años 80 que alguna vez no hayan soñado con conducir un DeLorean DMC-12, ponerlo a 140 kilómetros por hora y poder viajar en el tiempo, tal y como hacían Marty McFly y Doc. Pues bien, en 2021 no será posible, al menos que sepamos, viajar en el tiempo. No obstante, sí podría serlo conducir una nueva versión del mítico DeLorean DMC-12 de la famosa trilogía de Robert Zemeckis.

Regreso al Futuro
Regreso al Futuro

El DeLorean DMC-12 regresa del pasado

Eso es lo que se desprende de un tuit publicado por la empresa DeLorean Motor Company, encargada de dar vida hace 40 años al DMC-12. En el, la firma recuerda el modelo de los años 80 junto a un teaser que apunta a un futuro lanzamiento, en el que se ve la silueta del coche con las puertas en forma de alas.

Este lanzamiento, según se puede leer en las redes, se realizaría en colaboración con e preparador italiano Itadesign, propiedad del Grupo Volkswagen, y que ya fueron proveedores de Nissan en la creación del GT-R50.

En 2021 conoceremos el primer prototipo

Cabe decir que DeLorean Motor Co. ha mantenido la actividad sobre el DeLorean durante estos años, pero solo ha estado enfocada a dar soporte a sus consumidores con piezas de recambio. Algo que ha alimentado las especulaciones sobre la posible vuelta del DMC-12. Aunque hasta ahora solo fueron eso, especulaciones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el colaborador Itadesign fue fundado en su momento por Giorgetto Giugiaro, diseñador del primer DeLorean DMC-12, lo que refuerza la noticia del regreso del coche de ‘Regreso al futuro’ en 2021.

DeLorean DMC-12
DeLorean DMC-12

Las firmas implicadas, por su parte, apenas han adelantado nada sobre los detalles de este nuevo modelo. Pero se conoce que el primer prototipo debería estar a punto para este 2021, con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del primer modelo. Una vez más, lo retro está de vuelta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *