¿El nuevo Peugeot 3008 es una buena compra? Atención a lo que dicen los que ya lo han probado

Un contenido de:
Leire Lobato

El Peugeot 3008 estrena lavado de cara. El SUV mediano de la firma francesa que salió a la venta en 2017 acaba de sufrir algunas modificaciones para afrontar lo que le queda de vida. Pero, ¿vale la pena pagar los casi 30.000 euros que cuesta su versión de acceso? Veamos.

El renovado Peugeot 3008 recibe detalles a destacar en su exterior como nuevos grupos ópticos,  ópticas, nueva calandra con un diseño en degradado muy llamativo, y luces LED con un diseño en forma de colmillo como el que ya lucen los 208 y 508, así como en los pilotos traseros.

Peugeot 3008 2021
Peugeot 3008 2021

Pocas novedades en el Peugeot 3008

En su interior las modificaciones son menores. Tan solo destaca el aumento en el tamaño de la pantalla del info entretenimiento. El sistema operativo se mantiene intacto. Mantiene su amplio espacio interior, una de sus mayores virtudes, así como su maletero de 520 litros. Y también la alta calidad de construcción, materiales y acabados. En este sentido, siempre hemos dicho que el Peugeot 3008 es un modelo que se codea con las primeras gamas premium.

No obstante, algunos de los que ya lo han probado se refieren a un par de detalles a tener en cuenta. Uno de ellos es que siguen sin existir versiones semi híbridas. Algo que lo pone en desventaja ante competidores como el Hyundai Tucson. Y es que el catálogo del 3008 salta de las versiones térmicas a los Hybrid y Hybrid4, con el salto de precio que ello supone, pues las híbridas empiezan en los 44.000 euros.

Peugeot 3008 2021
Peugeot 3008 2021

El 3008 sigue siendo un gran coche, por el momento

Por otro lado, el mantener prácticamente intacto su interior podría dejarlo a rebufo de otros como el mencionado Tucson, o los renovados Seat Ateca o Ford Kuga, que cuentan con un nivel superior de tecnología. Pero no es el caso. El aire futurista que le da el i-Cockpit de Peugeot y el diseño reducido del volante lo mantiene a la vanguardia.

Con todo, el 3008 no deja de ser un gran coche y una buenísima opción para comprar en el mercado actual. En todo caso, está por ver si aguanta el tramo final del ciclo de vida de esta segunda generación.Pero todo apunta a que lo hará holgadamente.

8 comentarios

  1. Angel

    Yo me compre en Nov. Un allure 3008 i ez una pasada de coche seguro diseño un 10 amplio tanto por fuera la pantalla muy comoda de manejar el volante es una pasada se maneja el coche estupendamente tanto en giro como conducción en carreteras locales ni se nota en las curvas ni la conducción tuve mis dudas al principio en comprarlo por tanta tecnología i ahora estoy súper contento de averlo comprado lo aconsejo si podéis comprarlo es seguro rápido y comodo.

  2. José Rodríguez Romero

    Para mí el Peugeot 30 que está en el mercado es un gran coche me estoy refiriendo al 3008
    Tiene un buen maletero en cuanto a lo demás es el mejor coche tiene todo nunca lo e conducido pero para mí es el mejor coche lo que no tengo claro es el cavallage a mi para mí el cavallage porque para mí es importante que tenga 200 CV es decir por ahí arriba o abaje y luego gasoli o obrido gasoil eléctrico inchufanle no

  3. Carlos

    Una basura q en mi familia ha costado un cambio de coche y dinero en el otro porque te deja tirado sistema eléctrico, software o inyectores en mal estado eso con pocos kms y bien cuidados,resumiendo basura.

  4. Car

    Una basura q en mi familia ha costado un cambio de coche y dinero en el otro porque te deja tirado sistema eléctrico, software o inyectores en mal estado eso con pocos kms y bien cuidados,resumiendo basura.

  5. José Francisco

    Buenos días. Lamentablemente no se dice la verdad, es un coche con varios fallos de fábrica como la Correa de distribución que se degrada, o el depósito de urea. Lo peor que la casa no se quiere hacer cargo y el trato es horrible. Nunca más con PSA.

  6. José Gotor Serrano

    Hola buenos días,solo una pregunta en cuanto se ponen las dos versiones del 3008 hibridos después de los descuentos es decir a pagar.
    Un saludo

  7. José Gotor

    Hola buenos días,solo una pregunta en cuanto se ponen las dos versiones del 3008 hibridos después de los descuentos es decir a pagar.
    Un saludo

  8. Sergio

    Si sigue funcionando también el sistema adblue mejor NO. Sólo tenéis que mirar la cantidad de averias que hay con el sistema de adblue de los diesel. Se están recogiendo firmas para que Peugeot arregle el problema de diseño que ha instalado en toda su gama de adblue de los últimos años, hay miles de afectados. Y las reparaciones son de 1000€.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *