Ford se carga el modelo tras 20 años en producción

Un contenido de:
Leire Lobato

La crisis sanitaria del COVID-19 se vuelve a cobrar víctimas en el sector del motor. Este martes supimos que Ford cerrará todas las instalaciones que tiene en Brasil. Sin duda, las peores consecuencias serán para los 5.000 trabajadores que se quedarán en la calle.

Pero respetando a los nuevos desempleados, hay otras malas noticias. Por ejemplo, que dejará de fabricarse uno de los modelos más icónicos de la firma norteamericana.

Ford se carga este modelo emblemático

Hablamos del Troller T4, un todoterreno que lleva casi 20 años a la venta en el país sudamericano y que se producía en la planta que Ford tenía en Horizonte. Se trata de un modelo muy popular en Sudamérica y en África, y su cometido es ofrecer una buena circulación por terrenos off-road.

Troller T4
Troller T4

El Troller T4 es un coche que guarda un gran parecido con el Jeep Wrangler que se factura en Estados Unidos, con lo que el Grupo FCA, propietario de Jeep, se libra de uno de sus rivales.

Cabe decir que el Troller T4 fue creado por Troller Veículos Especiais S.A, una empresa que Ford Motor Company compró en 2007, y que entonces ya estaba en producción tanto en Brasil como en Angola.

Adiós a otros dos modelos en Brasil

En 2014 fue sometido a su último lavado de cara, dejando un diseño para la historia como el que te mostramos en las fotografías que acompañan estas líneas.

Troller T4
Troller T4

El Troller T4 es actualmente el único modelo que  Troller Veículos Especiais  tiene actualmente en su catálogo. Y se configura con un motor de Ford de 5 cilindros y 3.2 litros de cubicaje, que desarrolla 200 CV de potencia.

Y atención, porque hay otra mala noticia que acompaña el cierre de las plantas de Ford. Esta es que el Ford EcoSport y el Ford Ka, que se fabricaban en las fábricas de Camaçari y Taubaté, quedan cancelados en el mercado brasileño.

4 comentarios

  1. Santiago Aedo

    Es momento Ford que fabrique coches eléctricos es momento

  2. Cesar Acardi

    Ford es una empresa muy emblemática del mundo de la industria de automóviles. No es ninguna novedad. Pero, quiero decir, que acompañó incansablemente todos los avatares políticos de esta parte del continente americano. Seguramente, debe tener un proyecto guardado, como un AS en la manga". Tiempo. Tendremos, a no dudarlo, buenas noticias, en poco tiempo. Saludos.

  3. Delmira Gómez

    Yo tengo un plan caído de una ecoesport que cobraba en septiembre y nunca tuve novcedades y estaba pagando itri plen de ford ka y shora cuando voy a cobrar el reintegro de este ultimo?

  4. Stelian

    De lo que veo Ford se esta cargando todos los modelos que hasta ahora eran muy iconicos, fiables en sus segmentos, esto es malo para Ford, teniendo en cuenta que los coches que estan fabricando hoy dia no son tan fiables como los anteriores,en fin por mi creo que Ford perdera con el tiempo a los clientes fieles a la gama Ford.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *