Llamada a revisión para Volkswagen Tiguan, Golf, T-Roc y Touran por este problema 

Un contenido de:
Leire Lobato

Si no había suficiente con la crisis ocasionada por el COVID-19, en Volkswagen cierran el 2020 llamando a revisión a unos 38.000 coches fabricados este año. Un número importante a juzgar por las pocas ventas registradas desde enero a causa de la pandemia.  Esta acción será llevada a cabo por dos problemas encontrados en hasta cinco modelos del catálogo de la firma alemana.

Vayamos por partes. El primero problema afecta a los VW Golf, T-Roc, Tiguan y Touran. Y se encuentra en su pedal de freno.  Los expertos han detectado que este en ocasiones se deforma. Ocurre cuando se usa repetidamente y con mucha presión. Esto se debe a un defecto en la soldadura.

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

Golf, T-Roc, Tiguan, Touran y Polo, llamados a revisión

Desde la firma apuntan que no cuentan accidentes por este motivo. Y no siempre se da en todos los modelos mencionados. Es decir, estamos ante una llamada a revisión preventiva.

El segundo problema tiene que ver con el doble cierre. Y tiene que ver con el Polo. Al parecer, este ofrece una resistencia limitada, lo que podría derivar en una mala actuación del mismo en caso de accidente. VW no ha dado a conocer la cifra de modelos que pueden sufrir este problema.

Volkswagen Polo
Volkswagen Polo

El segundo problema de fabricación del Polo en dos años

Lo que sí se sabe es que Volkswagen llevará a cabo dos fases en esta llamada a revisión. La primera será para los modelos fabricados en abril de 2020. La segunda será para los facturados en octubre.

La compañía alemana está notificando a los afectados por correo certificado, y bastará con que acudan al concesionario a sustituir la caja. La operación será sin coste para el cliente.

Cabe recordar que en 2018 VW ya tuvo que llamar a revisión a 219.000 unidades del Polo por un problema en las hebillas de los cinturones de seguridad traseros centrales. El problema era que se podían desprender si esta plaza estaba ocupada y tenía un pasajero a su izquierda.

1 comentario

  1. Juanan

    Nos os recomiendo ningun Volkswagen por experiencia cuando no es una cosa es otra no es lo que era carisimos y mal acabados es mejor cualquier marca que esta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *