Es Noticia
Volkswagen se carga un modelo mítico: aviso a toda España

Volkswagen se carga un modelo mítico: aviso a toda España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La fiebre creciente de los SUV está provocando importantes cambios en las estrategias y las gamas de muchas marcas de automóviles. Algo que está significando la condena de muchos modelos. Por ejemplo, el de los monovolúmenes, cuyo público ha descendido drásticamente en los últimos años.

Y no solo estos. Los sedanes también se han visto perjudicados. Y uno de los que no tardará en traspasar será el Volkswagen Passat que se vende en Estados Unidos. El modelo alemán desaparecerá del mercado norteamericano en 2023.

Volkswagen Passat 2020 EEUU
Volkswagen Passat 2020 EEUU

Volkswagen se carga el Passat en EEUU

Ese año es el que le tocaría cambiar de generación, después de que fue actualizado en este 2020. Sin embargo, según ha declarado el CEO de Volkswagen of America, no tendrá continuidad. Una decisión que sirve como aviso al mercado Español y europeo. Y es que si las ventas de SUVs siguen cayendo también en Europa, el fabricante germano podría mover ficha en el Viejo Continente.

El descenso de ventas del Passat en Norteamérica se resume claramente en las cifras de ventas. En 2018, VW solo comercializó un tercio de los Passat vendidos en 2012, mientras que en 2019 la cifra fue todavía inferior. Un bajón que, aunque todavía no hay cifras disponibles, se habrá visto agravado en este 2020 a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así es el VW Passat que desaparecerá en Estados Unidos

Cabe decir que el Passat que Volkswagen vende en EEUU no es el mismo que podemos encontrar en Europa. El modelo fabricado en la planta que la firma tiene en Chatanooga, Tennessee, se llama NMS y está fabricado sobre la plataforma PQ46 en la que está fabricado el Passat B7 y mide 101 mm más.

Volkswagen Passat 2020 EEUU
Volkswagen Passat 2020 EEUU

Por otro lado, la fábrica acogerá el ensamblaje de los Volkswagen ID.4, Volkswagen Atlas y Volkswagen Atlas Cross Sport que se venden en el país norteamericano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando