Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Mercedes Clase A o Audi A3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Hay ciertos modelos como el Audi A3 o el Mercedes Clase A que ya forman parte de la historia del automovilismo europeo. Y es que los dos compactos (sobre todo el Audi A3) llevan ya muchos años en el mercado y han evolucionado a ritmo de las modas y las tendencias.

En este sentido el Clase A es un buen ejemplo de ello teniendo en cuenta que su carrocería actual nada tiene que ver ni en cuanto a la forma ni en cuanto al concepto de la primera versión.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Los dos compactos se posicionan, junto al BMW Serie 1 y al nuevo y flamante Volkswagen Golf, como la opción perfecto para los que quieren un modelo premium de dimensiones reducidas. La pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es sencilla. Y es que estamos ante dos modelos a los que es muy difícil encontrar un pero importante. Eso sí, su planteamiento sí que puede condicionar nuestra compra.

En este sentido, cabe destacar que el Mercedes es un modelos destinados quizás a los que busquen un compacto con un marcado aire deportivo. Tanto su diseño como su chasis y sus motores están enfocados en este sentido.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Por otro lado, el hecho de que sea un modelo con suspensiones bajas impide una entrada tan cómoda a él como sí la tiene el Audi A3. Si quieres un compacto deportivo, el Clase A debe ser tu opción.

Si por el contrario buscas un compacto que pueda ser deportivo pero que tenga en el confort y el equilibrio sus mejores dotes debes ir a por el Audi A3. El modelo germano es mucho más equilibrado en todos los sentidos, siendo también potente y divertido si es necesario.

En cuanto al precio, los dos modelos están más o menos a la par en sus versiones de acceso, siendo el Audi A3 unos 2.000 euros más barato, con lo que no es precisamente algo muy a tener en cuenta. Sí el tipo de compacto que busques.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando