Es Noticia
El Volvo XC 100, el nuevo SUV de lujo para rivalizar con BMW, Mercedes y Audi

El Volvo XC 100, el nuevo SUV de lujo para rivalizar con BMW, Mercedes y Audi

DMQ
Foto autor
Antonio García

Ojo porque los amantes de Volvo están de enhorabuena. Y es que todo apunta a que la marca sueca está preparando ya un nuevo SUV de lujo para poder competir de tú a tú con Mercedes, Audi y BMW, entre otras marcas.

Los suecos saben muy bien que los SUV son los modelos de moda en estos momentos. De hecho, desde la propia marca aseguran que no falta mucho para que este tipo de carrocerías representen el 75 por ciento de sus ventas totales.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge

SUV de diferentes tamaños y con diferentes mecánicas adaptadas a las diferentes necesidades. En este sentido, parece ser que Volvo prepara el modelo que estará por encima del XC40, XC60 y XC90, el XC100.

El Volvo XC100

Hablamos de un SUV de gran tamaño que contará con un motor cien por cien eléctrico. No es que sea ningún secreto que las marcas premium como las anteriormente citadas están ya trabajando intensamente en el lanzamiento de modelos de grandes dimensiones con motores eléctricos.

Volvo también. Es más, como anunció también Mercedes hace un tiempo, la idea de la marca sueca es la de centrarse en su público más premium. Entre otras cosas porque es en este tipo de modelos en los que pueden sacar mayor rendimiento.

Volvo XC100
Volvo XC100

Así lo apuntó Hasak Samuelson, uno de los nombres importantes de Volvo, en una reciente entrevista, donde ya publicitó también la nueva submarca del fabricante: “Para que Volvo sea rentable, debemos centrarnos en precios más altos y, por lo tanto, en segmentos más Premium. Para los clientes que desean automóviles más baratos, recomendamos centrarse en la marca Lynk & CO, sus coches estarán un poco por debajo de nosotros jerárquicamente”.

De momento poco se sabe del XC100 más allá de las recreaciones que han aparecido en páginas como Kolesa.ru. Eso sí, en Volvo ya han apuntado que verá la luz en 2022, por lo que es muy probable que durante este 2021 lleguen más noticias al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando