Mercedes Clase A o Volkswagen Golf: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Un contenido de:
Antonio García

No son pocos los que, desde hace a años, suelen incluir al Volkswagen Golf entre los compactos premium del mercado. Es evidente que el Mercedes Clase A, el Audi A3 y el BMW Serie 1 parten, en principio, con cierta ventaja.

Sin embargo, es evidente también que la recién llegada nueva generación del Golf lo ha elevado a una categoría en la que bien puede codearse con estos tres compactos premium sin problema alguno.

Volswagen Golf GTE
Volswagen Golf GTE

De hecho, no son pocos los que, teniendo en cuenta que el Golf y el Clase A son potenciales rivales, se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es precisamente sencilla a no ser que te muevas única y exclusivamente por el precio. Si lo que buscas en un compacto muy bien dotado, con un diseño sobrio y elegante, muy buenas prestaciones y un precio muy apetecible, el Golf es sí o sí tu opción.

Entre otras cosas porque, siendo incluso más barato, es un modelo más equilibrado que el Mercedes Clase A. Sin embargo, si el precio no es un problema y lo que buscas es deportividad, elegancia y lujo, el de la estrella de plata es tu mejor opción.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Es evidente que es más caro, pero también es evidente que tiene un equipamiento mejor dotado, mejores materiales, mayor tecnología y, cómo no, el logo de Mercedes en el capó, que siempre es un plus para muchos.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Si bien es cierto que es un modelo que tiene algunos peros (su suspensión es tan baja que en algunos parking sufriremos), sigue estando un escalón por encima del Golf.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Un Golf que ha hecho un muy buen trabajo, que no desentona en esta comparativa pero que, eso sí, aún no está al mismo nivel. Al menos sino nos fijamos en el precio. Eso sí, si buscamos relación calidad/precio, el Volkswagen es una opción mucho más acertada.

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *