BMW traga saliva: Mercedes adelanta el deportivo del futuro

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 07 de Octubre de 2020. 19:56
Mercedes
Mercedes

La gama EQ es la apuesta de Mercedes para su catálogo de modelos eléctricos. Una sección de la firma de la estrella que tendrá el EQS como buque insignia y modelo más prestacional. Pero atención, porque el fabricante germano acaba de presentar un teaser del que será el futuro deportivo de la gama. En BMW y Audi ya tiemblan.

Mercedes acaba de publicar la primera imagen del que será su primer modelo deportivo totalmente eléctrico. Un coche de altas prestaciones que ofrecerá una autonomía de hasta 1.200 km y que montará un motor propio de la Fórmula E.

Mercedes pone en marcha el desarrollo de su primer deportivo eléctrico

Por el momento se trata solo de un concept. Por tanto, habrá que ver si mantiene el nombre y las líneas presentadas por la imagen. No obstante, si nos adelanta la hoja de ruta a seguir por la firma alemana en los próximos años.

Tal y como se puede ver en el teaser, este nuevo Mercedes contará con una estética muy aerodinámica, con la que la marca premium buscará la máxima eficiencia energética.

Mercedes EQXX
Mercedes EQXX

Lo que se sabe del nuevo Mercedes EQXX

Lo que sí se sabe es que este EQXX se moverá gracias a dos motores eléctricos de 250 kW (335 CV) cada uno, asociados a un cambio de marchas automático de dos velocidades y un sistema de 800 Voltios. Se desconoce la capacidad de las baterías, pero Mercedes pretende llegar hasta los 1.200 km de autonomía. Y no solo gracias a la alimentación.

El fabricante de Stuttgart apunta que su alta autonomía será el resultado de combinar diferentes tecnologías y de reducir el peso del EQXX. Asimismo, los nuevos modelos de la gama EQ de Mercedes contarán a partir de finales de 2021 con las líneas estéticas presentadas por el modelo de este teaser.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *