Jaguar XF o Audi A6: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 16:40

Jaguar y Audi son dos marcas que, por mucho que se hayan subido al carro de los SUV, no olvidan a las berlinas. Por un lado porque, al ser marcas premium, saben que buen parte de sus clientes optarán por este tipo de carrocerías. Por otro, porque son las berlinas (entre otros) los modelos que les han hecho grandes.

Los SUV están de moda, pero ello no implica que sean muchos los conductores que sigan apostando por las berlinas, más cómodas y, sobre todo, más elegantes que los SUV. La conducción, por otro lado, sigue siendo mucho más placentera en este tipo de carrocerías que no en la de los SUV, más toscos y lentos.

En este sentido, teniendo en cuenta que el Audi A6 y el Jaguar XF compiten entre ellos para ver cuál de los dos está por encima del otro, muchos se preguntan en las redes: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En cuanto a diseño, los dos son modelos que entran por los ojos. Clásicos y a su vez elegantes, tanto Audi como Jaguar han querido dejar claro que no van a arriesgar en estos modelos en cuanto a sus lineas. Tampoco tiene necesidad de hacerlo.

Si nos centramos en las dimensiones, sí que el modelo inglés es un poco mas largo, pero ello no implica que gane mucho en capacidad de carga de maletero: 540 litros por los 530 del A6.

Donde sí que llegan diferencias sustanciales es en la gama mecánica. Y es que, a diferencia del Audi, el XF no cuenta con una variante híbrida en sus opciones mecánicas. Las potencias de las versiones de gasolina y diésel de las sos berlinas se igualan, pero el hecho de no contar con una opción híbrida enchufable como la del A6, con 367 caballos, resta puntos al Jaguar.

 

Puntos que compensa con su precio de partida. Y es que el XF parte desde los 48.320 euros por los 52.030 euros del Audi A6. Teniendo en cuenta que el equipamiento es muy similar, parece que el Jaguar es una mejor opción. Eso, siempre y cuando no tengamos en mente ir a por un híbrido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *