Sospechas confirmadas. Y va del Mazda 3. La mayor salvajada sale a la luz

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 07 de Julio de 2020. 11:38

Mazda fijó para el próximo 8 de julio el día en el que se darían a conocer los detalles de un nuevo Mazda 3. Un nuevo 3 que sería más potente y mejor en todos los sentidos que el actual. Una versión top de este compacto que tiene enamorados a muchos.

Sin embargo, como se temían en la marca japonesa y como suele ocurrir en muchos casos, ya se ha filtrado la novedad más esperada en este sentido: el motor de este Mazda deportivo.

Ver esta publicación en Instagram

Con nuestras tecnologías de seguridad avanzadas i-ACTIVSENSE tanto tú como tus pasajeros viajáis protegidos. Relájate y disfruta.

Una publicación compartida de Mazda España (@mazdaespana) el

Y es que, una vez descartada ya una posible versión MPS, sí que se sabe que esta nueva versión Turbo del Mazda 3 va a dejar a muchos con la boca abierta. Entre otras cosas porque su motor se queda bastante lejos del SkyActive-X de 180 caballos, el más potente hasta el momento.

El nuevo Mazda 3 Turbo

Ha sido en México donde ya se han filtrado las nuevas características de este motor. Y ojo porque son de las que van a gustar a los que ya esperan una versión ‘inflada’ del 3.

Y es que este Turbo contará con un 2.5 Turbo de gasolina de ni más ni menos que 230 caballos de potencia con un par 420 Nm. Un motor que Mazda ya ha utilizado en otros modelos, pero nunca antes en su Mazda 3.

Lo mejor de todo, por si con la potencia no teníamos suficiente, es que este mecánica llegará unida a un cambio automático de 6 velocidades con convertidor de par. Por lo que se refiere a la tracción, contará con una tracción 4x4. Eso sí, falta saber ahora si este Mazda 3 vitaminado llegará o no a Europa teniendo en cuenta las cada vez más estrictas normativas de contaminación.

Todos los que están deseando contar con un 3 superior al SkyActive X de 180 caballos esperan que la marca japonesa sí que haga desembarcar este Mazda 3 Turbo en el viejo continente. Y con razón.

1 comentario

  1. Sergi...

    Muy bonita línea del carro.👍

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *