Bomba. El nuevo SUV de Jaguar para revolucionar España

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 29 de Junio de 2020. 21:42
Jaguar
Jaguar

En Jaguar Land Rover se preparan para poner en marcha un plan de enromes dimensiones que tendrá sus resultados en el año 2050 y en el que está implicado directamente el gobierno de Gran Bretaña. De hecho, el proyecto está financiado por el dinero público británico y en él están involucradas hasta 10 compañías.

Se trata del Proyecto ZEUS. Este nombre responde a las siglas de Zero and low Emission vehicles in Urban Society y su misión pasa por completar el parque automovilístico británico con modelos sostenibles en 2050. Sus intenciones pasan por eliminar las emisiones por completo en menos de 30 años.

Land Rover Discovery
Land Rover Discovery

Jaguar Land Rover, implicada en un nuevo modelo con pila de hidrógeno

Para ello, el gobierno ha puesto en marcha unos cuantos desarrollos de nuevas tecnologías para implantar en los futuros automóviles. Y entre ellas está la de un motor alimentado por una célula de combustible de hidrógeno. Un plan mesiánico para el que se han destinado hasta 73,5 millones de libras. Y será este en el que está implicada Jaguar Land Rover.

La noticia sorprende en gran medida. Sobre todo porque en el conglomerado británico llevan tiempo apostando por la movilidad eléctrica, así como no es que se encuentre en su mejor momento económico. Se conoce que la firma deberá realizar serios y numerosos recortes. No obstante, dado que el proyecto está financiado con dinero público, debería generar importantes réditos a la compañía.

Jaguar
Jaguar

Sin embargo, falta ver en qué medida Jaguar Land Rover participa en el proyecto. De momento el gobierno apenas ha dado información al respecto, y tampoco sobre el modelo que piensan desarrollar, pero según se desprende de las informaciones recogidas, será un nuevo SUV con importantes capacidades para circular fuera del asfalto, que permita repostar rápidamente y que ofrezca una autonomía alta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *