Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Mercedes Clase A o Seat León: “¿Cuál es mejor?”. Y atención al ganador

Un contenido de:
Antonio García

En un principio, podría parecer que el Seat León y el Mercedes Clase A forman parte de guerras diferentes. Sobre todo teniendo en cuenta que el León es un compacto generalista mientras que el Clase A es un compacto premium.

Sin embargo, teniendo en cuenta el gran paso adelante que han hecho desde Seat con la nueva generación del León, no son pocos los que los ponen al mismo nivel. Para ello, deberemos dejar de lado las versiones más básicas del español y las más altas del alemán. Con esto presente, la pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Es importante recalcar que, teniendo en cuenta que el León acaba de llegar a nuestro mercado y que, por el contrario, el Clase A lleva tres años rodando, las diferencias en cuanto a tecnología no son abismales precisamente.

Si comparamos dos versiones equitativas en cuanto a potencia, el 1.5 TSI de 130 caballos de Seat y el Clase A 180 de 130 caballos, vemos como el modelo español tiene menos consumo que el germano: 5.4 litros por los 5.9 del Mercedes.

Por otro lado, teniendo también en cuenta estos dos modelos, vemos que el espacio interior está mejor aprovechado en el caso del León. El Seat puede presumir de contra con 10 litros más de capacidad en su maletero.

El único punto en el que el Mercedes están por delante de manera obvia es en cuanto al interior. Y es que la tecnología MBUX del Clase A es uno de los mejores avances de los germanos en los últimos años.

En cuanto al precio, el León, cómo no, gana la partida. Esta versión llega por 24.580 euros por los 29.415 euros del Clase A. Poco menos de 5.000 euros de diferencia que, desde luego, no es que sean calderilla.

Es evidente que, siendo como es un modelo premium, el Clase A es ‘más coche’ y que, a la larga, tendrá una mejor revalorización. Sin embargo, el León, comparando versiones similares en potencia, no tiene nada que envidiarle al modelo germano. De ahí que sea nuestro ganador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *