Notificaciones

El Mercedes Clase A tiene un problema: Jaguar prepara este nuevo modelo ¡idéntico!

Un contenido de:
Antonio García

En Mercedes saben muy bien que su Clase A puede presumir de ser uno de los compactos premium por excelencia. Si bien es cierto que la rivalidad con el BMW Serie 1 y el Audi A3 ha provocado que las ventas no sean las esperadas, el Clase A sigue creciendo.

Pero ojo porque, pese a que aún no hay confirmación oficial, no es otra que Jaguar la que podría estar preparando un bombazo: el primer compacto de la marca premium.

Un modelo del que ya han aparecido algunos bocetos y que ha dejado a más de uno en Mercedes con la boca abierta. Y el motivo no es otro que su gran parecido, al menos según la opinión de muchos en las redes sociales, con el Clase A.

El compacto de Jaguar

En este sentido, desde la marca hace ya tiempo que se insinúa que la llegada de un compacto con carrocería tipo hatchback podría estar presente en sus planes de futuro. “Me encantaría hacer algunos coches más pequeños. Y parece que es el momento adecuado. Nuestros valores son ideales para propietarios que desean coches más eficientes pero que aún les gusta la calidad del diseño, el lujo y los automóviles que son agradables de conducir. Pero es un segmento difícil. Necesita grandes números, lo que significa grandes fábricas y una gran organización para venderlos”, apunta el jefe del departamento de diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Un compacto que ya se insinuó hace unos años con el prototipo RD-6 pero que, al menos hasta ahora, no ha llegado a los concesionarios. Algo que podría cambiar en el futuro. Entre otras cosas porque es uno de los segmentos al alza. Las ventas de este tipo de modelos superan las 800.000 matriculaciones tan sólo en Europa.

De ahí que ya empiecen a circular por la red bocetos como este publicado en Autocar en el que se deja muy claro que, en el caso de que Jaguar decida dar ese paso, uno de los que debe de estar preocupado es Mercedes y su Clase A.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *