Secciones

El nuevo modelo de Subaru es un SUV ¡y va a por Seat y compañía!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 21:12
Subaru
Subaru

Ya te hemos hablado en otras ocasiones en ElDesmarque acerca de la alianza que han firmado Subaru y Toyota. Un acuerdo mediante el que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de algunos modelos y gracias al cual Subaru contará con modelos electrificados en su gama.

De hecho, con este acuerdo, Subaru pretende poner en marcha una ofensiva eléctrica que pasa por tener en 2030 hasta un 40% del catálogo electrificado y llegar al 100% de modelos ecológicos en 2035. Y atención, porque podríamos estar ante el primer de ellos.

Subaru prepara un nuevo SUV eléctrico

Se trata de un SUV completamente eléctrico basado en la plataforma original de Toyota, y que podría ostentar una autonomía de hasta 500 km con una sola carga. Su llegada está prevista para 2021.

Este modelo estaría basado en el concept presentado por la firma en enero, y que recordaba mucho al Tesla Cybertruck. Un nuevo SUV eléctrico que contará con dos variantes mecánicas y con sistemas de tracción total. Su potencia alcanzará los 300 CV, según apunta el medio japonés Spyder7.

Subaru SUV concept
Subaru SUV concept

Estará listo en 2021

De momento la firma nipona ha abierto boca acerca de sus prestaciones. Y tampoco de la capacidad de carga de las baterías. Para saberlo deberemos esperar hasta 2021, para cuando está prevista su presentación. Las intenciones pasan por que llegue al Salón del Automóvil de Tokio. Y que su llegada a Europa se produzca en 2022.

Este será el siguiente paso de Subaru en la conversión a la movilidad sostenible. Y es que cabe recordar que Subaru ya cuenta con dos modelos electrificados.

Estos son el XV y el Forester, que cuentan con propulsores híbridos y que ya disponen de la etiqueta ECO.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *