¡Ni un Dacia Duster es tan barato! Fiat revienta el precio de ¡este familiar!

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 12 de Mayo de 2020. 10:48

Dacia asumió, con acierto, hace años, que en España falta un fabricante low cost al cine por cien. Decidió entrar con fuerza y ahora, los rumanos, dominan ese segmento. Sin embargo, no por el hecho de que Dacia pueda presumir de tener modelos muy baratos implica que marcas históricas como Fiat no opten por rebajas bestiales.

De hecho, los italianos, conscientes de que con la crisis económica que ya está de camino van a ser muchos los que busquen un familiar barato, han lanzado una promoción por el Fiat Tipo SW.

Un modelo que, a diferencia del Duster, no es un low cost. Y eso se nota en sus materiales y en su equipamiento. Es un modelo de una marca de gama media a un precio muy asequible. Ni más ni menos que 11.500 euros de precio de tarifa.

La oferta del Fiat Tipo SW

Tal y como vemos en diariomotor.com, la marca anuncia que su Tipo SW con motor de gasolina 1.4 de 95 caballos por 11.500 euros. Para poder acceder a esta oferta, deberemos, eso sí, financiar la compra con el fabricante italiano por un mínimo de 10.500 euros durante 60 meses. Teniendo en cuenta los intereses, el precio final superará los 15.000 euros.

En cualquier caso, sigue siendo una muy buena oferta. Y es que este Tipo SW cuenta con todo lo que se necesita cuando se busca un familiar: espacio, confort, mucha capacidad de carga (su maletero es de 550 litros) y un buen rendimiento tanto en carretera como en autopista.

Su equipamiento, al ser una oferta con un precio final atractivo, no es que sea el más completo de Fiat, pero tampoco echaremos nada esencial de menos. Todo lo contrario. Para muchos, es una mejor idea ir, como es este caso, a por un Fiat sencillo que a por un Dacia bien dotado.

Veremos si con esta oferta los italianos consiguen seguir sumando adeptos. Desde luego, con promociones así, nadie podrá decir que no lo están intentando.

1 comentario

  1. Matt

    Los Fiat son vehículos mucho mejor construidos y con más horas de desarrollo, como asi lo demuestra el Fiat Tipo pues no va reciclando piezas como "el Rumano" del Dacia de sus primos hermanos de la alianza Renault - Nisan.
    Que son duraderos si, que no llevan la inversión y el gasto que suponen sus primos hermanos, tambien.
    Los Fiat son buenos coches, no están a la altura de un Subaru, Para eso esta Alfa Romeo, claro; y el principal problema es que Fiat encierra una tecnología sobre todo en propulsores, los cuales los talleres españoles, (inclusive los concesionarios oficiales), no disponen de la inversión en maquinaria,formación del personal y utillaje necesarios para repararlos con autenticas garantías y eso crea mala fama. (Objetividad) - y que eso también pasa con los otros constructores de automóviles-, esta claro. El Fiat Tipo ofrece una calidad relación valor - precio y mantenimiento muy buenos que con los tiempos que se avecinan, la gente no vamos a estar para gastos de ruedas de 18 pulgadas... (la gran mayoria, vamos), y eso que es cambiar las ruedas, solamente o el aceite....
    El Dacia yo tengo varios amigos que los tienen, uno de ellos a GLP y la verdad que sorprenden...lo bien que van.
    El Fiat Tipo está mucho más elaborado a mi juicio y punto de vista.
    A nuestros talleres, un consejo: No hay malos coches, hay malos mecánicos y si encima con poquisima formacion y reciclaje, lo cual este sector lo exige,si o si tanto a nivel educativo como de maquinaria y útiles, os encontráis que en 4 años sois dinosaurios aflojando tuercas, como en cualquier profesión,y por ende; no podram dar el servicio taller que cualquier cliente bien merece desde el minuto 1 de comprar su amado coche. El cual le tiene que durar, por que tiene que pagarlo y amortizarlo lo máximo posible.
    Hoy en día las mismas piezas lleva un Renault que un Mercedes, o un Fiat que un Peugeot un alternador Bosch ref.x lo montan cualquier vehículo que necesite de esas características. Esta todo globalizado. Ya no hay excusas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *