¡Mercedes y Audi tiemblan! la bomba más bestia de BMW está a punto de estallar

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 02 de Abril de 2020. 17:51

Mercedes, Audi y BMW son tres de las principales marcas premium que hace tiempo que reinan en Europa. Tres fabricantes alemanes que luchan entre sí por convertirse en la verdadera marca premium por excelencia.

Una lucha que no hace otra cosa que provocar que cada una de ellas apueste por la tecnología para estar siempre un paso por delante de las otras dos. Una apuesta por la tecnología que, al menos en este caso, parece evidente que BMW ha llevado al extremo dejando en el camino a sus contrincantes.

La bomba de BMW

Y es que los de Múnich han ido de frente, ya de forma más que evidente, a por una nueva tecnología: los motores propulsados por las pilas de hidrógeno. Fue en 2013 cuando los bávaros firmaron un acuerdo con Toyota, una mara puntera en cuanto a tecnología, para apostar por este tipo de motores.

Y ahora, años después, ya podemos ver el buen resultado que dio esa unión. Y es que no es otro que el BMW X5, uno de los SUV mejor valorados y que más ventas ha conseguido en los últimos años, el que apuesta por esta tecnología.

De hecho, al margen de unos mínimos cambios, un BMW X5 con motor de gasolina o diésel es prácticamente idéntico en cuanto a su estética a un X5 impulsado por pila de hidrógeno. El cambio, como no, llega en su motor.

Una nueva tecnología que, como apuntan desde le marca germana, pude llevar a este BMW X5 a tener incluso una mayor autonomía que un coche eléctrico. Por otro lado, pese a que el motor base cuenta con 170 caballos, gracias a una batería adicional podría llegar a entregar hasta 374 caballos.

Un X5 de hidrógeno que, si todo va según lo previsto, entrará en fase de producción en el año 2022 de forma experimental. Un nuevo paso delante de BMW que, desde luego, pone a Audi y Mercedes contras las cuerdas.

1 comentario

  1. Miguel

    Esperemos el motor y la pila sean de Hyundai y no de Peugeot. Digo yo que dolería menos, incluso al pasar por taller cuando salte un código de error alarmantemente sencillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *