Audi deja a BMW y Mercedes ¡tocado! con este anuncio

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 13:20

Es cierto que la industria del automóvil es una de las más criticadas en torno a la problemática de la contaminación ambiental. Sin embargo, Audi ha dado ahora un importante paso adelante.

Un paso que ha dejado a sus competidores naturales y directos, BMW y Mercedes, tocados y hundidos. Y no, no nos referimos a un nuevo tipo de mecánica que reduzca las emisiones, sino al hecho de que la marca alemana utilizará material reciclado para hacer sus tapicerías.

La tapicería reciclada del Audi A3

Con una nueva estrategia corporativa mucho más sensibilizada con el cuidado del medio ambiente, Audi ha decidido que los asientos de la cuarta generación del Audi A3 estarán hechos a base de material reciclado.

En concreto, tal y como avanzan desde el fabricante, utilizarán hasta 45 botellas de 1.5 litros de capacidad fabricadas con polietileno para la construcción de sus asientos. Por otro lado, también la alfombra estará fabricada con material reciclado. En este caso se utilizarán 62 botellas.

Además, tal y como apuntan desde dentro, otras partes de los modelos están haciendo uso de esta técnica de fabricación con componentes reciclados. Los paneles laterales del maletero así como los elementos de absorción y aislamientos también.

De momento, si bien es cierto que Audi ha dado un paso importante en este sentido, aún falta mucho camino por delante. Eso sí, en el fabricante alemán tienen muy claro que el reto es poder fabricar al cien por cien los asientos (entre otras cosas) con materiales reciclados.

“Hacer la tapicería de asientos completamente a base de materiales que puedan ser nuevamente reciclados. La capa inferior de material entretejido, unida al material inmediatamente superior con adhesivo, es la que plantea el reto. Estamos trabajando para remplazarla con poliéster reciclable”, apunta Ute Gronheim, de la división textil de Audi.

Veremos si, en un futuro, las otras dos marcas premium, Mercedes y BMW, se unen a esta interesante iniciativa de Audi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *