Secciones

¡Se acaba de saber! Y va del nuevo Seat León. Si lo vas a comprar, ¡lee esto!

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 17:40

Este jueves se presentan en sociedad el Cupra León y las versiones del compacto destinadas a competir en circuito. Serán las versiones más radicales del Seat León, cuya cuarta generación tuvo su puesta de largo el pasado 28 de enero, en un acto especial organizado por la marca española en la sede que tiene en Martorell.

Un León que todavía tardará unas semanas en ver abierto su libro de reservas, y algunos meses en aterrizar en los concesionarios. Sin embargo, ya empiezan a llegar algunos detalles al margen de lo que la fábrica dio a conocer en su presentación

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Hoy te contamos las configuraciones mecánicas que están previstas que monten las nuevas unidades del León. Estas serán convencionales gasolina y diésel, microhíbridas, híbridas enchufables y GNC.

Bloques térmicos

Empezamos con las versiones convencionales. La gama de gasolina empieza con el motor de 1.0 litros TSI que desarrollará 90 o 110 CV de potencia. Un escalón por encima tendremos el bloque de 1.5 litros TSI de 150 o 190 CV. La gama se completa con el 2.0 TSI de 190 CV de potencia. Esta última versión montará un cambio automático DGS, mientras que las anteriores llevarán un cambio manual. Todas irán asociadas a un sistema de tracción delantera.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

La gama diésel parte con el 2.0 TDI de 115 CV de potencia, asociado a una transmisión manual. Le siguen el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o automático DGS. Todas ellas llevarán tracción delantera, excepto esta última, que podrá asociarse también a un sistema de tracción total 4Drive.

Ofensiva sostenible de Seat

La gama de modelos comprometidos con el medio ambiente empieza con los micro híbridos. El más básico será el 1.0 TSI de 110 CV, seguido del 1.5 TSI de 150 CV. Ambos montarán un cambio automático DGS.

La variante híbrida enchufable montará un 1.4 eHybrid de 204 CV. Será la versión más prestacional de la gama. Y también la más cara. Tendrá una autonomía de 60 km.

La gama la cierra el modelo GNC, con un motor de 1.5 litros TGI de 130 CV de potencia, que podrá ir asociado a un cambio manual o a una transmisión automática.

Tanto el GNC como el micro híbrido contarán con la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el híbrido enchufable contará con la etiqueta 0 en emisiones.

Por último, decir que Seat tiene previsto presentar los acabados disponibles en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebra en marzo.

1 comentario

  1. Amantes de motores

    La transmisión es DSG no DGS

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *