Volkswagen T-Roc o Nissan Juke: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 16:51
Nissan Juke y Volkswagen T-Roc
Nissan Juke y Volkswagen T-Roc

Es normal que en un mercado tan saturado como el de los SUV medianos el consumidor tenga dudas entre cual quedarse. La oferta es ilimitada. Son contadas con los dedos de la mano las marcas que no incluyen un coche de estas características en su catálogo. Y claro, los compradores se vuelven locos.

Si eres uno de ellos, has ido a parar al sitio adecuado. Seguramente en tu lista de opciones, entre otros, figuran el Volkswagen T-Roc y el Nissan Juke. A continuación te ofrecemos una comparativa entre ambos, que si no te ayudan a decidirte entre uno de los dos, por lo menos te ayudará a descartar uno de ellos.

Exterior

Empecemos por la parte más difícil, el diseño. Ambos modelos cuentan con unas líneas exclusivas y muy atractivas. A favor del T-Roc, decir que al margen de su variante convencional, también disponemos delas versiones R, así como del modelo descapotable.

No obstante, aunque del Juke solo existe una versión, este acaba de estrenar generación, lo que lo sitúa un punto más cerca del futuro que el T-Roc.

Vayamos a sus dimensiones. El T-Roc cuenta con 4.234 mm de largo, 1.819 mm de ancho y 1.573 mm de alto, con un maletero de 445 litros.

El Juke, por su parte, mide 4.210 mm de largo, 1.800 mm de acho y 1.595 mm de alto, con un maletero con 422 litros de carga. Punto para el T-Roc, si los prefieres ligeramente más grandes.

Mecánicas

Bajo el capó, el Juke de momento solo está disponible con una variante mecánica. Monta el motor 1.0 DIG-T de 117 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones.

Nissan Juke
Nissan Juke

El Volkswagen, en cambio, cuenta con tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras son los 1.0 TSI 115 CV con cambio manual, 1.5 TSI 150 CV con transmisión manual o automática y 2.0 TSI 190 CV automático con tracción integral. La gama diésel la componen los , 1.6 TDI 115 CV con cambio manual, y 2.0 TDI 150 CV con cambio manual o automático y tracción delantera o integral. Otro punto para el modelo germano.

Volkswagen T-Roc R
Volkswagen T-Roc R

Precios

Por último, en cuanto a los precios, el T-Roc parte en los 23.835 euros para el modelo de acceso, que entre descuentos y promociones puede ser nuestro desde 21.795 euros.

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

El Juke, por su parte, empieza en los 22.400 euros, que con descuentos por lanzamiento nos puede quedar por 19.500 €. Punto para el coche japonés.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

Conclusión

Dicho esto, si prefieres apostar por el futuro y por el modelo más vanguardista, el Juke es el tuyo. Además, es el más barato.

Si en cambio quieres poder elegir entre diferentes variantes mecánicas o carrocerías, debes decantarte por el T-Roc. Aun así, escojas el que escojas, seguramente habrás ido hacia una buena opción. Los dos están entre los más fiables y recomendables de la gama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *