Secciones

¡Toyota revoluciona el RAV4! Mira las fotos y lee esto

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019. 17:39
Toyota
Toyota

El Toyota RAV4 ha sido una de las sorpresas más agradables de los últimos años. El SUV mediano japonés ha sido un éxito de ventas desde su salida al mercado.

Un Toyota que está disponible con dos variantes mecánicas.  Una de ellas es el que monta bajo el capó un motor de 2.5 litros que ofrece 177 caballos de potencia, acompañado de otro eléctrico que suma 120 caballos. Este se sitúa en el eje delantero y combinados alcanzan los 218 CV.

La otra variante lleva el mismo propulsor de 2.5 litros y 177 caballos más el eléctrico delantero de 120 CV. Pero añade otro en el eje trasero de 54 CV, que en combinación llega hasta los 222 caballos de potencia.

Tanto el de tracción delantera como el de tracción total van asociados a un sistema de transmisión automática y montan una batería 1,6 kWh. Según la firma japonesa, su consumo oscila entre los 4,4 y los 4,6 litros cada 100 kilómetros.

Llega el Toyota RAV4 híbrido enchufable

Dos versiones que muy pronto dejarán de estar soles en el catálogo de Toyota. La firma acaba de presentar en el Salón de Automóvil de los Ángeles un nuevo RAV4 con tecnología híbrida enchufable. Su nombre es Toyota RAV4 Prime.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

En su exterior será prácticamente igual que el actual, salvo algún distintivo que indique que es la versión PHEV. Los cambios importantes están en sus entrañas.

Mecánica para el nuevo Toyota RAV4 Prime

Este nuevo RAV4 montará bajo el capó el propulsor tetracilíndrico gasolina de 2.5 litros que desarrolla 178 CV de potencia y 228 Nm de par máximo. Este irá asociado a dos motores eléctricos más potentes que los que monta ahora, proporcionando una potencia conjunta de 306 CV. Irán montados uno en cada eje, lo que otorga tracción total a este nuevo RAV4 Prime.

Con este bloque, este nuevo Toyota acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y la firma anuncia una autonomía de 63 km en modo totalmente eléctrico. Se desconoce la capacidad que tendrá la batería.

La llegada a los concesionarios está prevista para verano de 2020 en el mercado norteamericano. Las fechas para Europa, así como si va a estar o no disponible en el viejo continente están por confirmar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *