Secciones

El “Seat León ‘low cost’” que amenaza con dinamitar España

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 18:10
Seat
Seat

Como bien sabrás, no todas las marcas comercializan los mismos modelos en los respectivos mercados. Las firmas suelen adaptarse a las necesidades del público de cada territorio. Y Hyundai es una de las que comercializa alrededor del mundo algunas unidades que no están disponibles en España y en Europa.

La firma surcoreana, por ejemplo, tiene en su catálogo el Hyundai Grandeur. Se trata de una berlina con aspecto sedán, de cuatro puertas, que se vende en Corea del Sur, China, Oriente Medio y algunos mercados americanos. En algunos de estos países pierde el nombre para llamarse Hyundai Azera.

Un Seat León ‘low cost’

Un modelo creado por Hyundai para competir en estos mercados con Seat, una de las marcas más populares en estos países. De hecho, aunque algo más grande y guardando las distancias, algunos apuntan que guarda cierto parecido con el Seat León, y lo definen como un “León low cost”.

Un modelo que llega a la mitad de su sexta generación y que lo hace con un importante lavado de cara. Su llegada a los concesionarios está previsto para 2020. Primero lo hará en Corea y más tarde llegará a otros países. ¿Te imaginas que lo hiciera en el español? Sería otro revés a lo Dacia para firmas como Seat, Skoda, Nissan, Peugeot y compañía.

Las novedades para el Hyundai Grandeur

De momento no hay imágenes oficiales de la versión definitiva, pero por la red ya circulan unas cuantas fotos espía. Instantáneas en las que destacan las luces LED para la circulación diurna, acompañadas de nuevos grupos ópticos. Los grupos traseros también han sido rediseñados, así como las salidas de escape. Además, ahora cuenta con nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.

En su interior, su habitáculo presenta un nivel superior, con una importante dotación tecnológica, con una gran pantalla táctil en el salpicadero a destacar.

Hyundai Grandeur interior
Hyundai Grandeur interior

Bajo el capó, el nuevo Hyundai Grandeur cambia el motor gasolina 2.4 litros Theta 2 por un 2.5 litros Theta 3 con cambio automático. Y ojo, más adelante llegará también una versión híbrida.

1 comentario

  1. Dar_gar_

    Pero que artículo mas sin sentido.
    Estas comparando dos coches de dos categorías totalmente diferentes. Bajo ningún concepto el azera (grandeur) con sus casi 5 metros puede competir directamente con el SEAT león. Es mas en todo caso un competidor con el Passat, 508, óptima, superb.
    El Azera nunca fue diseñado para Europa aunque algunas unidades se vendieron en Francia y Alemania.
    Si queréis llamar a atención de los fabricantes al menos escribir artículos con un mínimo de objetividad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *