Secciones

Kia ¡liquida! al Seat León con un bombazo bestial

Un contenido de:
Antonio García

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 10:05

No son pocos precisamente los que, cuando tienen en mente comprarse un coche, van más allá del diseño o de la mecánica a la hora de decantarse por un modelo u otro. Y es que la fiabilidad es uno de los factores que más peso está ganando en los últimos años en el mercado.

Pasar por el taller no es precisamente algo que guste a nadie, y menos teniendo en cuenta que, al margen de los inconvenientes que suele provocar quedarse sin coche, los costes de reparación suelen ser altos.

Es por eso que muchos buscan antes de decantarse por un modelo u otro, por una marca u otra, cuál de ellas es la que tiene los índices de fiabilidad más altos. Y, en este sentido, por muchos que sea la marca que más vende en nuestro país, Seat no es precisamente una de las más fiables.

El bombazo de Seat

No es ningún secreto que el Seat León es el coche más vendido en nuestro país. Y nada hace pensar que vaya a dejar de serlo. Eso sí, los que tienen uno, saben de buena mano que de vez en cuando, sea por lo que sea, deben visitar el taller.

Algo que en otras macas no es tan habitual. De hecho, ha sido la consultora J.D. Power la que ha publicado los resultados de un análisis de la fiabilidad de las diferentes marcas y Seat, desde luego, no sale muy beneficiada. Todo lo contrario.

Es más, la marca referencia en nuestro país, la marca que más vende, no aparece ni entre las diez más fiables del mercado mundial. Una lista que encabeza ni más ni menos que Kia. Sí, el fabricante coreano es el fabricante más fiable del mundo.

Una lista en la que, en los diez primeros puestos, tan solo aparecen dos fabricantes europeos y uno americano. Los otros siete son asiáticos. Una prueba más de que son marcas del continente asiático las que, como muchos avisaban hace tiempo, mejor cuidan de sus modelos.

A continuación os dejamos la lista de los diez primeros. Una lista en la que, por mucho que a más de uno le duela, no aparece Seat. Un bombazo bestial.

  • KIA
  • Hyundai
  • Ford
  • Nissan
  • Lexus
  • Toyota
  • Mazda
  • Mercedes-Benz
  • Porsche
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *