Secciones

¡Seat se lo carga! Y es un top ventas: bomba en España

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 19:16
Seat
Seat

En Cupra siguen dando pasos de gigante en su andadura en solitario desde que independizó de Seat. La marca deportiva presentará muy pronto tres nuevos modelos que acompañarán el hasta ahora solitario Cupra Ateca. Y sí, el Cupra León es uno de la lista.

Sin embargo, el CEO de Seat Luca de Meo, acaba de confirmar que hay un modelo que ha desaparecido de los planes de la firma: el Cupra Ibiza.

Proyecto cancelado

Desde que la marca empezó a volar sola, muchos usuarios esperaban ansiosos la llegada de este utilitario con altas prestaciones deportivas. De hecho, Cupra presentó el diseño del que sería este Cupra Ibiza en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Un modelo con el que pensaban plantar cara a los Ford Fiesta ST y Hyundai i20 N.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

Sin embargo, el proyecto del Cupra Ibiza ha sido cancelado. Y la mala noticia la han dado los propios responsables de la firma.

No ven viable el Cupra Ibiza

Los motivos, según reveló De Meo, radican en que Cupra “no ha encontrado una base técnica para este modelo”. “No para hacer un contendiente realmente serio”, añadió. Además, considera que el volumen de ventas que augura no es asequible para la marca: “Más importante aún, para los volúmenes que vemos en ese segmento, no encontramos negocio en absoluto, porque este mercado es muy específico para un par de países”.

En otras palabras, cancelan el proyecto porque la inversión no sería rentable a largo plazo.  A cambio, no obstante, Cupra podría tener una sorpresa.

Una en forma de SUV compacto eléctrico de altas prestaciones.  Y es que en Cupra ven más posibilidades a explotar el rendimiento de los modelos eléctricos. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *