La nueva marca ‘low cost’ de Volkswagen que arrasa en ventas
Secciones

La nueva marca ‘low cost’ de Volkswagen que arrasa en ventas

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 08 de Octubre de 2019. 09:41

No es ningún secreto que son varias ya las marcas europeas de automóviles que han desarrollado una submarca para desembarcar en el mercado asiático. Concretamente en el mercado chino. Y Volkswagen es ya una de ellas.

El fabricante alemán quiere trasladar a tierras asiáticas su éxito en las carreteras del viejo continente. Eso sí, como es también muy habitual en operaciones así, el fabricante ha optado por hacerlo con otro nombre.

La marca low cost de Volkswagen

En este caso hablamos de Jetta, la marca low cost de Volkswagen para China. Una marca que ha arrancado hace muy poco y que, con los datos ya del primer mes, parece que va viento en popa.

Cuentan desde la marca que incluso las ventas van mucho mejor de lo previsto. Durante el pasado mes de septiembre, el primer mes de Jetta en China, la marca consiguió ni más ni menos que 11.080 matriculaciones, una cifra muy por encima de lo esperado.

Y eso que tan solo tienen, de momento, dos modelos en el mercado. Se trata del VS3, un sedán compacto y del VS5, un SUV compacto. La idea en los dos casos es muy simple: dos modelos low cost con equipamiento y materiales básicos pero justos.

En el caso del SUV, el VS5, su precio de partida arranca en tan solo 10.465 euros mientras que el sedán compacto, el VS3, lo hace por tan solo 8.380 euros. Precios de un low cost que, visto lo visto, parece que están encajando más que bien en el mercado chino.

Un mercado al que llegarán más Jetta en los próximos meses. De hecho, cuentan desde Volkswagen que en breve lanzarán al mercado su tercera apuesta, el VS7. Si bien se desconocen aún los detalles, todo apunta a que será un modelo de dimensiones superiores al VS5.

De momento la felicidad es evidente en Volkswagen. Su apuesta por una marca low cost en China les ha funcionado a la perfección. Y ojo porque todo apunta a que seguirán creciendo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *