¡Ojo a la bomba del Volkswagen T-Roc! “Seat no sabe dónde meterse”
Secciones

¡Ojo a la bomba del Volkswagen T-Roc! “Seat no sabe dónde meterse”

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 17:21

Si había una regla no escrita en el mercado automovilístico mundial hasta ahora es que, al menos en los últimos años, los SUV, entre ellos los de Volkswagen, eran sinónimo de éxito. Ya no. Tal y como se puede apreciar en las ventas mundiales del primer semestre de este 2019, por primer vez las ventas de SUV’s caen.

La caída no es muy dura. De enero a julio de este 2019 se han vendido un 3.1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, si hay una marca que está más que contenta con estas nuevas cifras esa no es otra que Volkswagen.

Y es que la subida de uno de sus modelo, el Volkswagen T-Roc, ha sido tan bestia que ha dejado incluso a muchos sin palabras de puertas hacia dentro.

La bomba del Volkswagen T-Roc

El SUV compacto de la marca germana ha conseguido aumentar sus ventas, ojo, ni más ni menos que un 133 por ciento. Sí, has leído bien, un 133 por ciento. Una más que buena noticia para Volkswagen y una muy mala para Seat.

Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en el gráfico siguiente, ninguno de los tres modelos tipo SUV que tiene Seat en el mercado actualmente (Arona, Ateca y Tarraco) aparecen entre los 25 más vendidos del mundo.

Resultado de imagen de seat ateca el desmarque

Una lista que dominan de una manera aplastante las marcas asiáticas con el Toyota RAV 4 a la cabeza seguido del HondaCR-V, Nissan X-Trail, Honda HR-V y Nissan Qashqai. La primer marca no asiática que aparece en el ranking es Ford con su Kuga en sexta posición y la primera europea es Volkswagen en, ojo, la duodécima posición con su Tiguan Allspace.

ranking_suv.jpg
ranking_suv.jpg

Veremos si en el segundo semestre Seat consigue al menos entrar a formar parte con alguno de sus modelos de los 25 SUV más vendidos del mundo. De momento, está muy lejos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *