Es Noticia
Tata Aria: cuerpo de monovolumen, alma de todocamino

Tata Aria: cuerpo de monovolumen, alma de todocamino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Tata Aria.
Tras el lanzamiento del urbano Visia y del pick up Xenon, Tata inicia ahora la comercialización de su tercer modelo nuevo en este año 2012: el Aria. Un vehículo a medio camino entre los monovolúmenes de siete plazas y los todocamino.

Y decimos esto porque, un primer vistazo su carrocería de formas redondeadas, sus 4,78 metros de longitud y su habitáculo con capacidad para siete pasajeros nos lleva a pensar que estamos ante un monovolumen tradicional. Y, sin embargo, no es así, aunque por supuesto respeta la gran característica de este tipo de coches familiares: la versatilidad.
En su interior dispone de siete plazas en configuración 2+3+2. Las plazas intermedias no son individuales, sino que adopta una banqueta partida en proporción 60/40 que, eso sí, puede regularse longitudinalmente. Los dos asientos traseros son amplios pero resultan pesados de manejar y la altura al techo es algo limitada para personas de talla media/alta. El maletero en su configuración normal de cinco plazas cubica unos buenos 588 litros.
Y es que bajo la 'piel' del Aria se esconde un robusto chasis de largueros y travesaños con eje rígido trasero, la configuración habitual de bastidor de los todoterreno tradicionales. Esto, unido a una buena altura libre al suelo y a la tracción 4x4 disponible opcionalmente le permiten afrontar excursiones camperas sencillas que quizá con otros coches no podríamos plantearnos.
El motor que ofrecerá es un 2.2 turbodiésel de inyección directa y 150 CV que le da unas prestaciones relativamente solventes (a plena carga el par se nos antoja algo justo) y con consumos oficiales razonables: 7,2 litros en ciclo mixto con 190 gr/km de emisiones (esta cifra le impide optar al plan PIVE de ayudas a la compra).
Interior del Tata Aria.
Aunque en su interior Tata habla de una mejora de calidad, nosotros no hemos contemplado ese avance tan claramente. Lo que sí nos ha convencido es su amplio equipamiento de serie. Habrá dos versiones a la venta: el 4x2 (con propulsión a las ruedas traseras) que costará 19.975 euros y el 4x4, que se va a los 23.960 € (en ambos casos habrá que sumar los gastos de matriculación, no incluidos).
Ambas versiones cuentan con airbag frontales, laterales y de cabeza-tórax, ESP, control de crucero, ordenador de a bordo, espejos eléctricos, sensor de parking trasero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y radio cd con conexiones auxiliares, entre otros elementos.
La versión 4x4, además de la tracción total conectable mediante un mando giratorio, añade llantas de aleación (de 17”), navegador con bluetooth, sensor de lluvia y luces, climatizador, cámara de visión trasera y espejos plegables, completando así un conjunto bastante brillante en este aspecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando