Es Noticia
La Autónoma celebra su 50 aniversario con la carrera UAM Run Madrid Norte

La Autónoma celebra su 50 aniversario con la carrera UAM Run Madrid Norte

DMQ

Madrid, 10 may (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han comenzado la cuenta atrás para la celebración de la carrera UAM Run Madrid Norte, que tendrá lugar el domingo próximo en el campus y esas dos localidades para celebrar el 50 aniversario de la Universidad.,Las inscripciones para participar en esta media maratón, que cuenta con tres circuitos, se podrán realizar hasta el viernes, mientras que la recogida de acreditacionMadrid, 10 may .- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han comenzado la cuenta atrás para la celebración de la carrera UAM Run Madrid Norte, que tendrá lugar el domingo próximo en el campus y esas dos localidades para celebrar el 50 aniversario de la Universidad.
Las inscripciones para participar en esta media maratón, que cuenta con tres circuitos, se podrán realizar hasta el viernes, mientras que la recogida de acreditaciones tendrá lugar el sábado, explica la UAM en una nota.
La cita deportiva incluye tres distancias para "permitir la participación de todo tipo de público", saliendo en todos los casos a las 9 horas desde la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco.
La distancia más corta, de 5 kilómetros y de carácter lúdico, podrá ser realizada por cualquier persona, sin limitaciones de tiempo y transcurriendo íntegramente en el campus.
Por su parte, la modalidad de 10 kilómetros requiere un entrenamiento específico, según han indicado desde la Universidad, aunque defienden que "sigue siendo asequible para aquellas personas con una buena condición física".
Tendrá la salida en Cantoblanco y transcurrirá por la carretera M-616 hasta la llegada a la rotonda de entrada a Alcobendas, donde dará la vuelta para retornar al punto de partida.
Por último, la distancia mayor, de 21 kilómetros, requiere preparación específica, advierte la UAM, y está destinada a un público experimentado, que entrena de forma continua y participa habitualmente en este tipo de pruebas.
Tendrá su inicio en el mismo campus, saliendo por la carretera M-616 hasta llegar a la rotonda de entrada a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para dar una vuelta a ambos municipios y retornar al campus por la misma carretera, para realizar los últimos dos kilómetros en el entorno del Parque Científico.
La prueba se enmarca en el programa de actividades organizadas para celebrar su 50 aniversario de la UAM, que se cumple este 2018 y por el que se están celebrando diversas actividades abiertas al conjunto de la sociedad, como exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando