Es Noticia
Es el SUV más top de Volkswagen, y no es nada barato

Es el SUV más top de Volkswagen, y no es nada barato

DMQ
Foto autor
Antonio García

Por norma general, los modelos de Volkswagen sueln estar mucho más cerca en todos los sentidos de los modelos generalistas que de los modelos premium. Si bien es cierto que la marca alemana se sitúa a medio camino entre los generalistas y las premium, opciones como el Polo, el Golf, el T-Roc o el Tiguan, entre otros, no dejan de ser opciones un poco mejores que las de otras marcas generalistas y con un precio un poco más alto, no opciones 100 × 100 premium como las de Mercedes, BMW y Audi, entre otras.

Eso no significa que dentro del catálogo de la marca alemana no existan opciones que realmente sí que puedan presumir de ser opciones muy premium y que no tengan nada que envidiar a las de las marcas más Top del mercado en este sentido.

El Volkswagen Touareg cuesta más de 80.000 euros

Un buen ejemplo de ello es el Touareg, el SUV mejor dotado en todos los sentidos de Volkswagen y que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene ahora un precio de partida que se sitúa por encima de los 80.000 €, por lo que evidentemente no es que pueda presumir de ser un modelo generalista ni mucho menos.

Volkswagen Touareg V8 TDI
Volkswagen Touareg V8 TDI

Tampoco es la intención que tiene la marca alemana con este modelo, un modelo que está destinado aquellos que buscan mucho espacio, mucha habitabilidad, un motor potente, en este caso un diésel de más de 230 caballos de potencia, lo último en tecnología de Volkswagen y un estatus dentro del mercado muy superior al que tiene el Tiguan, su hermano pequeño.

El problema en este caso, y así se evidencia viendo sus cifras de ventas, es que siendo un modelo tan caro, no son pocos los que, dispuestos a gastarse una cantidad tan alta, prefieren ir directamente a por un premium de verdad, entre otras cosas porque la diferencia de estatus sigue siendo importante entre este Touareg y sus rivales alemanes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando