Es Noticia
Nuevo peligro para el Peugeot 2008: el Volkswagen que regresa a lo más alto

Nuevo peligro para el Peugeot 2008: el Volkswagen que regresa a lo más alto

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

Hay coches que, nadie sabe por qué razón, resultan simpáticos. Uno, sin duda, es el T-Cross, el todocamino campero del segmento B que nos presenta Volkswagen. Este mes, se vuelve a colar en el Top 10 de coches de gasolina más vendidos del mes de abril y se queda a tiro de piedra del Peugeot 2008.

Volkswagen T-Cross: más de mil matriculaciones

Durante el pasado mes de abril, 1.013 conductores se rindieron ante los atractivos de un coche, el T-Cross, que forma un trío excepcional junto al T-Roc y el Taigo. Los tres, de hecho, forman parte del Top 10 de coches más vendidos de gasolina en España durante el mes de abril. Otros tres coches del grupo Volkswagen (El Seat Arona, primero, el Seat Ibiza, cuarto y el Seat Ateca, sexto) están en ese Top 10.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross

Como presencias ajenas al grupo, se cuelan en el ranking el MG ZS, que es segundo, el Dacia Sandero, que es quinto, el Peugeot 2008, que es séptimo con 1.031 unidades vendidas, y el Opel Corsa, que es noveno. El T-Roc, con 1.414 matriculaciones, es el tercer coche de gasolina más vendido del mes de abril en España y el T-Cross, con sus 1.013, se queda como octavo clasificado. El Taigo, son 967 matriculaciones, queda décimo.

Cuatro metros de versatilidad

El Volkswagen T-Cross mide 4,11 metros, alcanza el 1,58 de altura y ofrece 455 litros de maletero. Sólo se comercializa con propulsores de gasolina y, así, su versión de acceso es un 1.0 de 95 CV que sale este mes por 25.985 euros. A continuación, encontramos un 110 CV también 1.0 y la versión top de gama es un 1.5 TSI de 150 CV que se va hasta los 31.830 euros. Es, sin duda, mucho dinero para este derivado del Volkswagen Polo.

Práctico y manejable

Los niveles de acabado son tres: Edition, Advance y Sport. El coche, si así lo deseas, incluirá una banqueta posterior deslizante que lo hace más versátil. Es práctico, manejable y de aspecto campero y desenfadado, pero cuesta casi como un Sportage y ofrece mucho menos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando