Es Noticia
 MINI se carga uno de sus modelos más peculiares

 MINI se carga uno de sus modelos más peculiares

DMQ

La marca británica MINI ha anunciado la despedida de uno de sus modelos más peculiares, el Clubman. Un modelo que llegó en 2007 como una reinterpretación moderna del modelo original vigente entre 1969 y 1981, pero que no ha tenido el éxito deseado.

El primer Clubman se caracterizaba por sus dos puertas traseras en lugar del clásico portón posterior y su pequeña puerta lateral trasera de apertura inversa al compás tradicional. Mientras que en su segunda generación se dotó al modelo de dos puertas laterales traseras convencionales.

MINI Clubman Final Edition
MINI Clubman Final Edition

MINI se carga el Clubman para siempre

No obstante y a pesar de los cambios, el Clubman no ha logrado consolidarse en el mercado. Así las cosas MINI ha decidido jubilarlo. Lo hará, eso sí, por todo lo alto, lanzando una edición especial para simbolizar el adiós a este malogrado modelo. Habrá 1969, en honor al año en el que vio la luz la primera versión. Cuando se acaben las unidades disponibles de este MINI Clubman Final Edition supondrá la desaparición de este modelo.

La edición especial MINI Clubman Final Edition estará disponible tanto en la versión básica del Cooper como en la del Cooper S, ambas con tres colores exteriores: Blanco Nanuq, Negro Enigmatic y Plata Melting. Además, las pinturas estarán sazonadas con detalles de contraste en color cobre que encontraremos en zonas como los radios de las llantas de aleación, los bordes de la parrilla del radiador.

MINI Clubman Final Edition
MINI Clubman Final Edition

El Clubman se despide por la puerta grande con una edición especial

En el interior del Clubman Final Edition encontramos detalles destacables como los listones en los radios inferiores del volante deportivo forrado en cuero nappa, los umbrales de las puertas, los asientos deportivos tapizados en cuero marrón con costuras azules en contraste o la insignia de la unidad fabricada en el lado derecho del salpicadero.

En cuanto a las mecánicas, el MINI Clubman Final Edition solo estará disponible en las versiones de gasolina actuales. En el Cooper encontramos un motor de  1.5 litros que desarrolla 136 CV de potencia. En el Cooper S se monta un motor 2.0 TwinPower Turbo de 178 CV. En ambos casos se asocian a un cambio automático de 7 velocidades, DCT en el más potente.

MINI Clubman Final Edition
MINI Clubman Final Edition

Aunque la firma no ha anunciado aún los precios de esta edición especial ni las unidades disponibles que llegarán a España, se espera que el lanzamiento tenga lugar en el próximo mes de junio. Será entonces cuando los fans del MINI Clubman tendrán la última oportunidad de hacerse con un modelo que, aunque malogrado, ha dejado su huella en la historia de la marca de Oxford. Con su desaparición, el futuro MINI Aceman se perfila como el modelo que asumirá su papel como crossover eléctrico en 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando