Es Noticia
Volkswagen prolonga la vida a un modelo que muchos daban por muerto

Volkswagen prolonga la vida a un modelo que muchos daban por muerto

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

Muchos, como al Golf, le daban por muerto, pero lo que acabará desapareciendo serán los ID. En Volkswagen van a conservar las denominaciones clásicas de sus históricos modelos, que se supone mutarán en eléctricos si las últimas quejas de Italia y Alemania y las muchas dudas que todavía despierta el litio no se disipan. Lo que llegará en breve, eso sí, va a ser el Passat Variant.

Volkswagen
Volkswagen

Passat: de momento, versión familiar

Mientras la marca de Wolfsburg acaba de decidir cómo será su futura berlina de representación los amantes de los coches grandes van a poder consolarse con la nueva versión familiar del coche, que llegará a los concesionarios en algún momento del segundo semestre de este año junto al nuevo Skoda Superb, vehículo que sí estará disponible en formato berlina clásica.

¿Septiembre?

El director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schäfer, da por hecho que las primeras unidades del nuevo Passat Variant podrían estar disponibles este mes de septiembre. El lanzamiento coincidirá en el tiempo con la puesta de largo del Volkswagen ID7 y el Passat sedán no va a ver la luz de momento. Sí que llegará en formato eléctrico, pero no hay fecha aún. Sabemos ya, eso sí, que empleará la plataforma MQB.

Motores

Los motores del nuevo Volkswagen Passat Variant serán de cuatro tipos: gasolina y diesel convencionales, MHEV, y PHEV. Se fabricará en la planta que Volkswagen mantiene en Bratislava, Eslovaquia. El nuevo Skoda Superb saldrá también de esas instalaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando