Es Noticia
Citroën tiene un ‘plan b’ a los SUV: igual de polivalente y más barato

Citroën tiene un ‘plan b’ a los SUV: igual de polivalente y más barato

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

¿Necesitas espacio, quieres conducir un palmo por encima de los turismos y los SUV te producen urticaria? Si es así, Citroën tiene una alternativa para hacerte feliz. Se llama Citroën Berlingo Multispace.

¿Un monovolumen?

Según la marca, estamos ante un monovolumen mediano pero, lo cierto es que de aquella ilustre categoría que a finales de los noventa parecía destinada a comerse el mundo quedan el Grand Scenic y el Espace de Renault, el Volkswagen Touran y, según algún nostálgico, el Clase B de Mercedes, aunque es más bien un híbrido de turismo y aquella gloriosa tipología casi olvidada. El resto de coches que reciben tal denominación o son otra cosa –el Dacia Jogger es un crossover de libro- o, como la furgoneta que nos ocupa, son derivados más o menos bien resueltos de furgonetas comerciales. Ahora, eso sí, a espacio y versatilidad nadie les gana. Y la Berlingo, en esta categoría, es una de las mejores opciones.

Dimensiones

La Citroën Berlingo Multispace –nótese lo de la, porque el femenino se le aplica por ser una furgoneta- mide 4,4 metros de largo, alcanza el 1,8 de alto y ofrece 775 litros de maletero, cifra que ni sueña con igualar un SUV mediano y a la que un SUV grande sólo se acerca sin la tercera fila de asientos fuera de servicio. Ni siquiera el Seat Tarraco, con sus 4,73 metros de largo y sus 760 litros de maletero cuando sólo ofrece cinco plazas, le hace sombra a la Berlingo.

berlingo2.jpg
berlingo2.jpg

Motores y acabados

Tres opciones y listo: un 1.5 BLUEHDi 1.5 diesel con 102 CV, un 1.2 PURETECH de gasolina con 110 CV y, de nuevo, otra vez el 1.5 BLUEHDi 1.5 diesel, pero con 130 CV. Ninguna de las tres versiones de la Berlingo exige más de seis litros cada 100 km. Los niveles de acabado se denominan Live, Feel y Shine y tenemos en todos ellos lo imprescindible. Una ventaja notable es que, ahora sí, las puertas deslizantes traseras cuentan con elevalunas eléctricos. En materia de seguridad no le falta de nada y lo mejor es el precio: la versión de acceso sale por 21.365 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando