Es Noticia
Híbrido, equipamiento premium y precio mínimo para el SUV de la marca de lujo de Citroën que sorprende

Híbrido, equipamiento premium y precio mínimo para el SUV de la marca de lujo de Citroën que sorprende

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

Desde allí dónde se encuentre, Flaminio Bertoni, el hombre que dibujó las líneas del Citroën DS Tiburón, seguro que observa al DS4 con orgullo. Estamos ante un vehículo que dignifica el primer significado, Distinctive Spirit, que Citroën otorgó a su marca de lujo. Por precio, línea y equipamiento, el DS4 es un acierto.

DS 4
DS 4

DS4: la opción inteligente

El DS4 es el máximo exponente de esa nueva categoría, los crossover sobreelevados, que está llamada a reemplazar a los SUV y a favor de la que Citroën y DS juegan ya sin remilgos ni añagazas. Mide 4,4 metros de largo, alcanza el 1,47 de alto y ofrece 390 litros de maletero. Con el descuento de 5.000 euros que este mes recoge para él el portal de ofertas quecochemecompro.com, se queda en marzo en su versión híbrida en 40.500 euros.

DS4
DS4

10.000 euros menos que sus competidores

El DS4 híbrido cuesta unos 10.000 euros menos de lo que se pide este mes por un Clase B, el monovolumen pequeño también híbrido de Mercedes. El BMW X1 y el BMW X2 híbridos, con los que el DS4 compite también por tamaño, rondan también ambos los 52.000 euros esta primavera.

Mercedes Clase B
Mercedes Clase B
BMW X1 2023
BMW X1 2023
DS4
DS4

Motores y equipamiento

El DS4 más económico, que no es la versión híbrida, llega a los concesionarios con un 1.2 Puretech de gasolina y 130 CV y sale por 31.700 euros. La versión diesel, también de 130 CV, equipa un Blue HDi 1.5 con la misma potencia y, por encima de ambas, encontramos la versión que nos ocupa: el PHEV de 225 CV 1.6 de gasolina que sale este mes por 40.500 euros.

Con faros Matrix LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital y navegador de serie, ninguna de las versiones del DS4 deja nada al azar. Disponemos de seis niveles de acabado (Bastille, Performance, Trocadero, Cross, Rivoli y Opera), estos tres últimos con versión combinada con el acabado Cross.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ángel

    Que va, la marca de lujo de lujo de Seat es Cupra , Cupra no es de volkswaguen jajajaja. Te guste o no , si es la marca de lujo de Citroen , busca tu la información y verás los comunicados del centro de diseño e ingenieros, ahí verás que son de Citroen, mi hermano tiene uno y en su ficha técnica pone bien claro fabricante automóviles Citroen , motor Citroen . Por si no lo sabes , la tecnología y las fábricas más importantes son de Citroen y esa información la puedes ver el la historia de cada factoría , tanto de motores como caja de cambios

  2. Ángel

    Alex, te guste o no, si, está marca de lujo de Citroen, quien debería profundizar más en buscar información eres tú, su centro de diseño e ingenieros, son de Citroen, si te preocupas en buscar bien , veras esa información dentro del grupo . Que gracia me hace, ahora por pertenecer a un grupo, la marca que suministro su tecnología y las fábricas más importantes, no tiene nada, y luego se creen q Todos que supra es de Seat y no de volkswaguen. Deberías saltar cuando en los medios de vende Opel afirmando tecnología alemana , y su mecánica,plataforma y tecnología son francesas xD

  3. Ángel

    Alex, te guste o no, si, está marca de lujo de Citroen, quien debería profundizar más en buscar información eres tú, su centro de diseño e ingenieros, son de Citroen, si te preocupas en buscar bien , veras esa información dentro del grupo . Que gracia me hace, ahora por pertenecer a un grupo, la marca que suministro su tecnología y las fábricas más importantes, no tiene nada, y luego se creen q Todos que supra es de Seat y no de volkswaguen

  4. Álex

    ¿En serior, DS es la marca de lujo de Citroën? ¿No crees que te has quedado anclado un poco atrás en el tiempo? DS Automobiles es marca independiente desde 2015. Y es una de las marcas premium del Grupo Stellantis. Y para más datos, la 6ª marca premium más vendida en nuestro país en 2022. Sin menospreciar el origen de la marca, asociado a Citroën, creo que ya no es correcta esa afirmación: "la marca de lujo de Citroën" 😉

Cargando