Es Noticia
Kia desafía la lógica con el SUV enchufable con equipamiento premium más barato

Kia desafía la lógica con el SUV enchufable con equipamiento premium más barato

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

Llega desde Corea del Sur, es híbrido y cuesta menos de 30.000 euros. ¿A qué joya nos estamos refiriendo? Sí, aciertas: es el Kia Niro. La marca coreana, con la renovación de este modelo, parece que está dispuesta a recuperar terreno perdido y colocar al Niro en una posición perfecta para erigirse en alternativa al Sportage, el SUV más exitoso de Kia.

Kia Niro 2022
Kia Niro 2022

Kia Niro: un SUV con personalidad

El coche mide 4,42 metros de largo, alcanza el 1,56 y ofrece 451 litros de maletero, una cifra suficiente para que una familia de cuatro personas viaje con comodidad. Su estética recuerda a la del Kia EV6, dispone de in interior muy espacioso y tiene una pega: en toda la gama que se ofrece en los concesionarios de la marca, no hay ninguna versión con tracción total. Con todo, no es de extrañar, porque estamos ante un vehículo de vocación familiar pese a su estética de crossover.

Dos motorizaciones

Las opciones de motorización que se ofrecen son sólo un par: la versión de acceso de este Kia sale este mes por 26.837 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com y equipa un HEV 1.6 de gasolina con 141 CV. Por encima, la top de gama llega con un 1.6 GDi de 183 CV que se va ya por encima de los 36.000 euros. En ambos casos, los consumos son comedidos y la eficiencia del motor es máxima. Y, por supuesto, dispondremos de los siete años de garantía que la marca coreana ha hecho famosos y que otros fabricantes incluso copian.

Caja automática y buen equipamiento

La transmisión del Kia Niro es automática de seis velocidades, lo que resulta más que suficiente para un coche de su tamño y prestaciones y el equipamiento que nos ofrece el vehículo incluye faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, cámara trasera, asistente al aparcamiento y hasta volante térmico. Se puede escoger entre tres versiones: Concept, Drive y Emotion.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando