Es Noticia
El adiós definitivo a un modelo icónico de Volkswagen ya tiene fecha

El adiós definitivo a un modelo icónico de Volkswagen ya tiene fecha

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La famosa furgoneta Transporter, también conocida como T6.1, cesará su producción el próximo 30 de junio de 2024. Esta decisión llega después de que Volkswagen se haya dado cuenta de que necesita un espacio de producción para sus nuevos modelos eléctricos, y Hannover es uno de ellos. La compañía alemana ha decidido adelantar la fecha de cese de producción para hacer sitio a los eléctricos y centrarse en el sector de los vehículos comerciales con la nueva ID. BUZZ Cargo.

Hace unas semanas, se dio a conocer que Volkswagen estaba planificando el cese de producción de la Transporter. Los responsables de la división de comerciales ya habían apuntado la posibilidad de cerrar los cupos y anunciar el cierre de los pedidos “en un futuro previsible”. Ahora, esa fecha se ha concretado, y es el 30 de junio de 2024.

Volkswagen Transporter
Volkswagen Transporter

Volkswagen pone fecha de caducidad a la Transporter

Este adiós al último Bulli de combustión térmica significa también el fin de las furgonetas Caravelle y California, que se fabrican en la misma factoría alemana de Hannover. El responsable de comunicación del importador de Volkswagen en Noruega, Lars Joakim Hanssen, ha señalado que los clientes que ya han hecho pedidos podrán recibir sus modelos. Sin embargo, la opción de pedir nuevos modelos a fábrica desaparecerá.

Este espacio de poco más de un año será crucial para Volkswagen, ya que necesitan transformar la factoría de Hannover y centrarse en los coches eléctricos, especialmente en los Audi, Porsche y Bentley, en lo que se conoce como el proyecto «Landjet». La compañía alemana debe prepararse para la llegada de los nuevos eléctricos y necesita liberar espacio de producción para ellos.

La Transporter ha sido una furgoneta muy popular y ha estado en producción desde hace más de 70 años. Ha sido un icono de Volkswagen y ha formado parte de la cultura popular durante décadas. Su cese de producción marcará el fin de una era, pero también el inicio de una nueva etapa para la marca, centrada en la electrificación de sus modelos y la adaptación a las nuevas necesidades del mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando