Es Noticia
Modelo premium llega desde Turquía para robarle ventas a BMW, Audi y compañía

Modelo premium llega desde Turquía para robarle ventas a BMW, Audi y compañía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La marca de coches eléctricos de Turquía TOGG ha dado un gran salto al estrenarse en 2023 con el lanzamiento de su primer modelo, el TOGG TX10. Desde su presentación, el nuevo vehículo ha capturado la atención del mercado automotriz, y las expectativas se han cumplido. Con un diseño moderno y atractivo, este crossover compacto viene para hacer frente a los líderes del sector, como Mercedes, BMW o Audi.

El TOGG TX10 presenta un diseño sofisticado y llamativo que combina la tecnología LED con una parrilla de barras verticales cromadas. Los faros delanteros son finos y se funden con la parrilla, lo que hace que este vehículo eléctrico se destaque en el mercado. Además, los apliques decorativos de las tomas de aire y los pilotos traseros también son luminosos, lo que le da un toque especial y moderno.

togg_t10x1.jpg
togg_t10x1.jpg

Las medidas del TOGG TX10 lo convierten en un vehículo cómodo y espacioso, con dos filas de asientos y cinco plazas. El volumen del maletero es de 441 litros, ampliables hasta los 1.515 litros si se abaten los asientos traseros. Con una longitud de 4.599 mm y una altura de 1.676 mm, este crossover compacto es perfecto para aquellos que buscan un vehículo práctico y moderno.

El TOGG TX10 está disponible en dos versiones mecánicas

Una de las características más interesantes del TOGG TX10 es su sistema de información y entretenimiento. Cuenta con una gran pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 29 pulgadas que se extiende hasta el extremo derecho del salpicadero. Además, hay una tercera pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central. También hay un brazo elevado entre los asientos delanteros que cuenta con una superficie de apoyo, una de carga inductiva de dispositivos móviles y el selector del cambio.

TOGG T10X
TOGG T10X

El TOGG TX10 es un vehículo inteligente, basado en una plataforma específica de coches eléctricos y con una arquitectura de software desarrollado específicamente. Cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW en corriente alterna y capaz de soportar hasta una potencia de carga de 180 kW en corriente continua. Esto permite que la batería se recargue del 20 al 80 por ciento de la capacidad total en solo 28 minutos, lo que le da una autonomía de 195 kilómetros en las dos primeras opciones y de 345 kilómetros en la segunda.

El nuevo TOGG TX10 estará disponible en dos versiones mecánicas. En los dos casos se moverá con un motor de 160 kW (218 CV) de potencia y 350 Nm de par máximo. Pero una montará una batería de iones de litio de 52,4 kWh y la otra una de 88,5 kWh.

En el primer caso acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 185 km/h  y consigue una autonomía de 314 km. La segunda versión hace el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y loga una autonomía de 523 km.

Dos niveles de acabado

En equipamiento, se pueden escoger dos niveles de acabado: V1 y V2. Y en ambos casos cuentan de serie con:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Barras de techo, marcos de ventanas y faros antiniebla en aluminio anodizado
  • Tapicería de cuero artificial (negro o crema)
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefaccionados y memoria
  • Asientos traseros calefactados
  • Iluminación ambiental
  • Portón trasero eléctrico
  • Parabrisas calefactable
  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Asistente autónomo de aparcamiento con sensores delanteros y traseros
  • Asistente de puntos ciegos
  • Reconocimiento inteligente de señales de tráfico
  • Sistema de seguimiento de carril inteligente
  • Advertencia de cambio de carril
  • Alerta de tráfico cruzado frontal, derecha o izquierda y trasero
  • Actualizaciones inalámbricas OTA

El TOGG TX10 se lanzará primero en Holanda en 2023, y luego se expandirá a otros países de Europa Occidental. Con un precio inicial de 47.500 euros en Turquía, este vehículo eléctrico de alta gama está destinado a robarle ventas a los líderes del sector, como BMW y Audi. En definitiva, el TOGG TX10 es una opción muy interesante para aquellos que buscan un vehículo eléctrico moderno, espacioso y con una tecnología avanzada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando