Es Noticia
Skoda es la ‘compra inteligente’: arrasa entre los conductores más listos

Skoda es la ‘compra inteligente’: arrasa entre los conductores más listos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Según un reciente informe publicado por la web británica Scrap Car Comparison, parece ser que la capacidad intelectual tiene mucho que ver con el coche que compramos. La firma checa Skoda se posiciona como la marca más frecuente entre los encuestados con coeficiente intelectual alto, lo que confirma que hace honor a eso de ‘compra inteligente’.

Para llevar a cabo el estudio, se midió el coeficiente intelectual de 2.024 conductores mediante un test de 20 preguntas y la colaboración de los expertos del instituto Censuswide. Después, se les preguntó qué coche conducían y, con los resultados, se vinculó la marca a su nivel de inteligencia. Cabe destacar que el coeficiente intelectual medio oscila entre 85 y 115 y solo un 2,5% está por encima de 130 o por debajo de 70.

Skoda Kodiaq RS
Skoda Kodiaq RS

Skoda es la marca que compran los conductores con el coeficiente intelectual más alto

Skoda lidera la lista como la marca que más conducen los encuestados con un coeficiente intelectual medio de 99, seguida por Suzuki, Peugeot, Mini y Mazda. En el extremo contrario, encontramos a BMW, Fiat y Land Rover, marcas que no gozan de una presencia significativa entre aquellos con coeficiente intelectual alto.

Además, el informe también explora los gustos de los encuestados en cuanto a mecánica y colores. Según los resultados, los propietarios de vehículos de gasolina tienen una capacidad intelectual media de 94,35 puntos, mientras que la media de los usuarios de coches diésel es de más de 92 puntos. Por último, los usuarios de coches eléctricos quedan en último lugar en cuanto a coeficiente intelectual.

En cuanto al color del coche, el blanco es el color más popular entre los conductores con coeficiente intelectual alto, seguido por el gris y el rojo. Esto demuestra que los conductores con mayor capacidad intelectual también tienen buen gusto y prefieren colores más elegantes y sobrios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando