Es Noticia
Si buscas un ‘mini deportivo’, Suzuki tiene uno con etiqueta ECO

Si buscas un ‘mini deportivo’, Suzuki tiene uno con etiqueta ECO

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las exigencias medioambientales están fulminando a los deportivos de toda la vida. Es cierto que ya existen algunos eléctricos de carácter deportivo. Pero estarás de acuerdo en que nunca volverán a ser lo mismo. Las sensaciones que ofrecen al volante no pueden ser reproducidas por un eléctrico, lo que deja a los amantes de los modelos más prestacionales bastante desamparados.

Aun así, todavía es posible adquirir algunos deportivos en la actualidad. Y en este caso te hablaremos de uno que, además de deportivo, es low cost y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Estamos hablando del Suzuki Swift Sport.

Suzuki Swift Sport
Suzuki Swift Sport

El Suzuki Swift Sport, uno de los últimos de su especie

Suzuki ya trabaja en la nueva generación del Swift, uno de los modelos más importantes de la firma japonesa. Su llegada está prevista para este año y hace tiempo que ya circulan algunos detalles de la nueva versión, así como algunos renders que nos adelantan lo que podemos esperar de este nuevo utilitario. Además, se conoce que contará con una versión Sport, lo que junto a los bajos precios que suele ostentar el Swift, lo convertirán en un nuevo rival de Dacia.

La actual generación del Suzuki Swift data de 2017, siendo sometido a un lavado de cara a mediados de 2020. Con todo, la firma reconoce más de 200.000 unidades vendidas en Europa. Una cifra que confirma lo que decíamos al inicio: que estamos hablando de uno de los modelos más importantes del fabricante nipón.

Suzuki Swift Sport
Suzuki Swift Sport

Y mientras esperamos a la nueva generación, cuya versión Sport no llegará hasta 2024, es posible adquirir un Swift Sport de la generación actual con una oferta que lo sitúa en 23.506 euros.

Mecánica, equipamiento y oferta para el Swift Sport

Estamos hablando de un Swift que en el apartado mecánico se mueve con un motor turbo de gasolina 1.4 litros que desarrolla 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Y está asistido por un sistema microhíbrido de 48 voltios. Gracias a ello disfruta de etiqueta ECO de la DGT.

Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Con este bloque, el Suzuki Swift Sport acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El equipamiento de serie del Suzuki Swift Sport cuenta con climatizador, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, llantas de 17 pulgadas o pantalla táctil compatible con Apple CarPlay/Android Auto y pintura metalizada, entre otros detalles.

Volviendo a la oferta, este modelo está disponible con un precio en oferta de 23.506 euros. Para acceder a la oferta es necesario financiar la compra con una permanencia mínima de 36 meses. La entrada es de 7.676 euros, mientras que las cuotas mensuales son de  179 euros. También hay una cuota final de 13.655 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando