Es Noticia
El mejor ‘plan b’ al BMW Serie 1: menos de 30.000 euros e igual de Premium

El mejor ‘plan b’ al BMW Serie 1: menos de 30.000 euros e igual de Premium

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Las primeras unidades del Audi A3 salieron de las cadenas de montaje en 1996, por lo que el compacto alemán se acerca ya a las tres décadas. Pese a ello, y con un precio inferior a los 30.000 euros, sigue batiéndose con eficacia con el BMW Serie 1.

Audi A3
Audi A3

Audi A3: un objeto de deseo

De acuerdo, no es un Volkswagen Golf, pero seguramente, a este compacto de 4,34 metros de largo y 380 litros de maletero, tampoco le haga falta. Quien compra un Audi, busca algo diferente de lo que ofrece un Volkswagen y esa diferencia se llama deportividad. Con su 1,44 de altura, al Audi A3 le sobra y quien quiera experimentar sensaciones diferentes a las que procura un SUV, tiene un coche excelente a su disposición. El BMW Serie 1, con su estética similar a la del Clase B, parece como éste una extraña mezcla de monovolumen y compacto y, por eso, el A3 gana la partida.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Menos de 30.000 euros

Además, este mes y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Audi A3A llega con un descuento de 1.000 euros que deja la versión de acceso en 29.120 euros.

A cambio, te llevas a casa un 1.0 TFSI de gasolina con 110 CV. Por encima, encontramos un 1.5 también TFSI y de gasolina con 150 CV, un diesel 1.5 con 116 CV y las versiones MHEV de gasolina de 110 y 150 CV.  Existen también versiones PHEV con 204 y 245 CV que rondan los 45.000 euros.

En diesel, se nos ofrece también un 2.0 con 150 CV y la gama se completa con dos auténticas bestias: el 2.0 S Tronic de Quattro de gasolina y 310 CV, que también está disponible en versión Sportback, y, ya por último, la joya de la corona de los compactos Audi: el 2.5 TFSI RS· S TRonic Quattro de 400 CV, disponible igualmente en versión Sportback. El top de gama, se va hasta los 80.000 euros.

Equipamiento

De serie, todos los Audi A3 incluyen de serie faros LED, cuatro elevalunas eléctricos, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y freno de mano eléctrico. El diseño y la calidad interiores son de alto nivel y, quizá, alguien pueda echar de menos algo más de audacia en la estética exterior, pero un Audi es lo que es.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando