Es Noticia
El segundo Ford más vendido ahora en España no es un SUV y está rebajado más de 3.000 euros 

El segundo Ford más vendido ahora en España no es un SUV y está rebajado más de 3.000 euros 

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Se supone que el Ford Focus dejará de fabricarse en 2025 y que lo reemplazará un nuevo eléctrico que se fabricará en Alemania y todavía no tiene nombre. Con todo, el compacto estrella de la marca del óvalo resiste: fue el segundo Ford más vendido en febrero.

Ford Focus
Ford Focus

Ford Focus: puesto 30

A finales de febrero, con unas ventas acumuladas de 1.501 unidades, el Ford Focus ocupaba el puesto 30 en el Top 100 anual de ventas. En el ranking de febrero, el coche se quedó en el puesto 31, con 716 unidades colocadas. En la particular competición que mantienen los coches de la marca americana, quedó segundo: sólo el Ford Kuga pudo superarle con 1.040 unidades vendidas en febrero.

Por delante del Ford Puma

El Ford Focus superó claramente el mes pasado al Ford Puma, el SUV pequeño de la marca del óvalo. Las 716 unidades vendidas del Focus dejan en muy poco a las 448 de un todocamino pequeño que, este año al menos, no acaba de arranca en ventas.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Menos de 30.000 euros

Tras meses superando la barrera de los 30.000 euros, este mes el Focus más sencillo está disponible por 26.571 euros gracias al descuento de 3.205 euros que aplica la marca y recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com. A cambio, te llevas a casa 4,4 metros de compacto con 341 litros de maletero y 1,48 de altura. El motor más sencillo es un excelente 1.5 EcoBlue de 120 CV que sólo consume cuatro litros cada 100 km y, además, es diesel. Por 400 euros más te llevas la joya de la corona: un MHEV de gasolina con 125 CV y etiqueta ECO que consume sólo 5 litros cada 100 km. La versión top de gama es un gasolina 2.3 EcoBoost con 280 CV que sale por casi 43.000 euros. Existe también un MHEV de gasolina con 155 CV y un diesel de 115 Cv con acabado ST-Line.

En cuanto a equipamiento, al Focus no le falta de nada: su dotación tecnológica es muy completa e incluye frenada autónoma de emergencia, ayuda en caso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y asistente de búsqueda. El interior es sencillo y clásico y, quizá, podría mejorarse la calidad de algún revestimiento plástico, pero el Focus cumple mejor que bien. ¿Hace bien Ford en jubilarlo?

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José A.

    No hace nada bien. Es un coche precioso. Podría ser mi próxima compra, si se descuentan unos 2000€. Saludos

Cargando