Es Noticia
El Opel que suma más ventas ahora en España no es un SUV, cuesta 15.600 euros

El Opel que suma más ventas ahora en España no es un SUV, cuesta 15.600 euros

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Con casi 1.500 unidades vendidas en febrero y 2.653 en lo que va de año, el Opel Corsa arranca con fuerza en este 2023. Se cuela, porque está octavo, en el Top 10 de los coches más vendidos en España y tiene a tiro de piedra el Top 5, que se cierra con las 1.713 unidades que consiguió colocar el Seat Ateca en el segundo mes de este año.

opel Corsa
opel Corsa

Opel Corsa: menos de 16.000 euros

Y es que el Opel Corsa tiene avales de sobra para escalar plazas. Con 4,02 metros de largo y 1,43 de alto, el utilitario de la marca alemana de Stellantis se nos presenta con un maletero de 309 litros y motores diesel, eléctricos y de gasolina con potencias que van desde los 75 hasta los 136 CV.

La versión de acceso, con un 1.2 XEL de gasolina, es la que se queda con 75, pero la más interesante es la de 100 CV, que equipa un 1.2T XHL y puede disponer de caja de cambios automática de 8 velocidades. A la versión de acceso, puestos a conformarnos con 75 CV, le vendría mejor un propulsor MHEV como los que ofrecen el Fiat Tipo o el Fiat 500, modelos también del grupo Stellantis. Con todo, un argumento capital para explicar el éxito del Opel Corsa es su precio: 15.600 euros para la versión más sencilla.

Opel Corsa GS
Opel Corsa GS

Otras motorizaciones

Por encima de la versión de acceso y del modelo de gasolina con 100 CV, nos encontramos un diesel con motro 1.5D de 102 CV y una versión de gasolina 1.2T con 130 CV. Los consumos son comedidos en todos los casos y, así, mientras que la versión diesel se queda en 4 litros cada 100 km, las de gasolina no pasan de 5.

Capítulo aparte merece el Opel Corsa eléctrico, disponible a partir de 25.190 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Equipa un propulsor de 136 CV asistido por una batería de 50 kWh y ofrece 330 km de autonomía. Su mecánica y su plataforma son las mismas que las del Peugeot e-208 y el DS3 Crossback e-Tense.

Cuatro acabados

El Opel Corsa llega con cuatro niveles de acabado: Edition, GS, Elegance y Ultimate. La versión básica incluye ya aire acondicionado, detector de fatiga, alerta de cambio de carril y todo lo que se le puede pedir a un coche de sus características.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando