Es Noticia
Este Ford ha logrado más ventas en España que el Volvo XC40

Este Ford ha logrado más ventas en España que el Volvo XC40

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las cifras de ventas de coches nuevos en el mercado español han sido positivas en febrero, según ANFAC. Las ventas aumentaron un 19,2% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 74.001 unidades vendidas. En lo que va de año, se han vendido un total de 138.039 unidades, lo que representa un aumento del 32,1%.

Un contexto en el que Ford lucha por entrar en el top 10 de las marcas más vendidas en España. Actualmente es la  12ª marca más matriculada en 2023 con 5.374 unidades vendidas. con un total de 2.768 matriculaciones. En el global del año, Ford ocupa el puesto 12. En enero fue la 11ª marca más vendida con 2.606 matriculaciones, mientras que en febrero, a pesar de vender más unidades, cayó a la posición 13 con 2.768 ventas.

Uno de los modelos a los que debe agradecer estos números es el Ford Kuga. Es el modelo más vendido de la marca en 2023, situándose en el puesto 23 del ranking de ventas con 1.781 unidades matriculadas.

El Ford Puma gana adeptos en España

Aunque no debemos perder de vista al Puma. El mini SUV norteamericano no deja de crecer en España. Con 830 matriculaciones  este año, es el 53º modelo más vendido en nuestro país. Sumó 382 matriculaciones en enero y añadió 448 ventas en febrero. Gracias a ello supera a superventas como el Volvo XC40, uno de los SUV de alta gama más económicos del mercado. Un todocamino que está de oferta desde hace meses que lo deja por 29.900 euros (sujetos a financiación) y que le permite presumir de ser el todocamino premium más barato del mercado.

Ford Puma ST
Ford Puma ST

Otros modelos de Ford en el top 100 de ventas en España son el Focus, 30º coche más vendido del año con 1.501 unidades vendidas; el Ecosport, 88º modelo más vendido en nuestro país en 2023 con 492 matriculaciones; y el Fiesta, que ocupa el puesto 99 con 363 unidades vendidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando