Es Noticia
En Peugeot respiran un poco más tranquilos: crece en ventas un modelo que parecía estancado

En Peugeot respiran un poco más tranquilos: crece en ventas un modelo que parecía estancado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cualquier lanzamiento en el sector del motor que no tenga que ver con un SUV empieza a ser una apuesta arriesgada para las marcas. La fiebre de los todocamino está subiendo sin parar y ocupan cada vez más cuota de mercado. Mientras otros segmentos van sucumbiendo a su poder. Los monovolúmenes casi han pasado a mejor vida. Todavía sobreviven unos pocos ejemplares, pero es un segmento condenado a muerte. Y las berlinas van camino de correr la misma suerte a medio-largo plazo. Algunas ya han dicho adiós al mercado por la puerta de atrás.

Pero estos no son los únicos dos segmentos afectados. El de los compactos tampoco lo tiene fácil. La subida de precios en el sector hace que muchos consumidores, puestos a pagar, decidan pagar un poco más por la versatilidad que ofrece un SUV. Y ni siquiera los clásicos lo tienen fácil.

Los compactos pirden fueza en el mercado español

El Volkswagen Golf, que arrasaba en décadas atrás, hace tiempo que ha pasado a ser un actor secundario en España y otros países. Excepto en Alemania, donde sigue siendo uno de los más vendidos, en el resto del continente ha perdido fuerza. En España suma 784 matriculaciones este año y ocupa el puesto 57 de los más vendidos.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Mientras tanto, el Seat León, líder indiscutible a principios de los 2000, tuvo problemas para meterse en el top 100 el pasado mes de febrero. Ocupó el puesto 90 con 245 matriculaciones. Mientras que en el global del año ocupa el puesto 73 con 589 matriculaciones. De hecho, ha vendido más unidades el Cupra León. El deportivo suma 607 ventas en 2023 y ocupa el puesto 67.

El Peugeot 308 recupera terreno

En Peugeot tampoco lo tienen del todo claro con el 308. El compacto francés empezó el año con números muy bajos. Ocupó el puesto 46 de los más vendidos con 484 matriculaciones.

Peugeot 308
Peugeot 308

Por suerte para Peugeot, el 308 ha mostrado mejoría en febrero. Fue el 35º coche más vendido con 663 matriculaciones. Y pasa a ocupar el 40º puesto en el ranking general del año con 1.147 unidades vendidas. Ahora en la marca respiran más tranquilos, pero no deberían perderlo de vista en los próximos meses.  Es el primer año completo en el mercado de la nueva generación, lo que será clave en su trayectoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando