Es Noticia
El modelo premium de Citroën que compite con todo un BMW Serie 1

El modelo premium de Citroën que compite con todo un BMW Serie 1

DMQ
Foto autor
Antonio García

Es más que evidente que Citroën y BMW no juegan precisamente la misma liga en ninguno de los mercados en los que participan. Entre otras cosas porque la marca alemana puede presumir de ser una marca premium mientras que la marca francesa es una marca generalista.

Sin embargo, cabe destacar que fue hace ya unos años cuando Citroën decidió dar el salto y crear una propia marca premios llamada DS, un fabricante en el que sí que se pueden encontrar modelos muy atractivos en cuanto a calidad que estar un escalón por encima en este sentido respecto a los modelos de la marca madre.

DS4
DS4

Un buen ejemplo de ello es el DS4, un compacto que en su segunda generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos y ahora puede presumir de ser un rival directo de modelos tan asentados y bien valorados como el BMW Serie 1.

El DS4, un rival para el BMW Serie 1

Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio de estos dos modelos es casi insignificante. Por lo que respecta al modelo alemán, la versión más sencilla tiene un precio de 31.550 €contando con todos los descuentos, una versión que lleva con un motor diésel 116 caballos de potencia asociado a un cambio manual y al equipamiento más sencillo.

BMW 128ti
BMW 128ti

Por lo que respecta al modelo francés, tiene un precio de partida de 31.400 €, pero en este caso la versión más sencilla llega ya con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, lo que lo convierte en una opción mejor que la del BMW.

Cabe destacar también que, a nivel de habitabilidad, el modelo francés se presenta como una opción más interesante porque 50 l más de capacidad de carga en su maletero. Quizás no tiene el glamour o el nombre que tiene el Serie 1 en España, pero este DS4 es una opción muy a tener en cuenta.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LC

    Esta marca no compite ni con Lexus menos con BMW

  2. Luis santos

    DS automóviles (en este caso el DS4)no es la marca premium de Citroen --Citroen es una marca generalista--y no tiene coches premium.DS si es una marca premium y pertenece al grupo automovilístico Stellantys( que engloba también a Citroen, entre otras marcas).Es una marca francesa y fabrica sus coches en Alemania.¡Enteré de!

Cargando