Es Noticia
El modelo sentenciado de Renault que se vende más en España que el Volkswagen Golf

El modelo sentenciado de Renault que se vende más en España que el Volkswagen Golf

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mercado de automóviles en España continúa su recuperación, registrando un aumento del 19,2% en las ventas de vehículos nuevos durante el mes de febrero, según datos proporcionados por ANFAC. Con un total de 74.001 unidades vendidas en el mes, el acumulado anual ya supera las 138.039 unidades, lo que representa un impresionante aumento del 32,1%.

Un escenario en el que Renault está consiguiendo buenos resultados. en España durante el 2023. En febrero de este año, fue la sexta marca más vendida con 4.447 matriculaciones y, en el global del año, ocupa el puesto 7 con 7.883 unidades vendidas. Uno de los modelos que destacan de la gama de la firma francesa es el Renault Mégane, el cual ha logrado vender más que otros rivales top ventas como el Volkswagen Golf.

El Renault Mégane supera en ventas al Volkswagen Golf

Aunque los compactos han perdido protagonismo con la fiebre de los SUV, el Mégane se mantiene como un producto clave en la estrategia de la marca. En enero de 2023, el Mégane fue el 43º coche más vendido con 489 unidades vendidas. Mientras que en febrero de 2023 ha ocupado el puesto 42 con 613 unidades vendidas.

Renault Mégane
Renault Mégane

En el ranking global del año, el Mégane ocupa el puesto 42 con 1.102 matriculaciones. No son grandes cifras, pero son más que las que registra el Golf, el cual ocupa el puesto 57 de los coches más vendidos en España en los dos primeros meses de 2023 con 784 matriculaciones.

Renault tiene cinco modelos entre los 100 coches más vendidos en España

Otro modelo de Renault que está teniendo éxito en España es el Arkana, el cual se encuentra en el puesto 20 de los más vendidos con 1.907 matriculaciones. Además, el Austral se encuentra en el puesto 34 con 1.306 matriculaciones y el Clio en el puesto 38 con 1.172 matriculaciones.

Renault cuenta con otros modelos en el top 100 de los más vendidos, como el Captur, en el puesto 12 con 2.260 matriculaciones; el Arkana, en el puesto 20 con 1.907 matriculaciones; el Austral, en el puesto 34 con 1.306 matriculaciones;  y el Clio, en el puesto 38 con 1.172 matriculaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando