Es Noticia
BMW tan sólo tiene 2 modelos en el top 100 en España

BMW tan sólo tiene 2 modelos en el top 100 en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mercado español de coches nuevos sigue en auge y aunque BMW es una marca de renombre, no está a la altura de sus rivales premium alemanes Mercedes y Audi. Según los datos publicados, BMW solo ha conseguido posicionar dos modelos en el top 100 de ventas de coches nuevos en España en febrero de 2023.

Durante enero de 2023, BMW logró vender tres modelos en el top 100. Estos fueron el BMW X3, el BMW Serie y el BMW X2. Ocuparon los puestos 59, 164 y 91 de los más vendidos en nuestro país respectivamente, con 350, 316 y 198 unidades matriculadas.  Mientras tanto, Mercedes metió siete modelos en el top 10 y Audi cinco.

BMW pierde fuerza en la lucha del tridente alemán

En febrero la presencia en el mercado de BMW fue con sólo dos modelos en el top 100: el BMW X1 en el puesto 51 con 455 unidades vendidas y el BMW Serie 1 en el puesto 79 con 275 unidades vendidas. Mercedes repitió con siete modelos en el top 100 y Audi también con cinco.

BMW X1 2023
BMW X1 2023

Con estos resultados, BMW pierde fuelle frente a sus rivales germanos. Ocupa el puesto 16 de las marcas más vendidas en lo que va del 2023 con un total de 3.892 matriculaciones. Sin embargo, Mercedes-Benz ocupa el décimo lugar en la lista con 5.802 matriculaciones, mientras que Audi ocupa el undécimo lugar con 5.709 matriculaciones.

Todo ello en un contexto en el que el mercado español del motor está experimentando una fuerte recuperación, según datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En febrero, el mercado registró un aumento del 19,2% en las ventas de vehículos nuevos, con un total de 74.001 unidades vendidas. El acumulado anual también ha aumentado significativamente, con un aumento del 32,1% hasta las 138.039 unidades.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolo

    No me extraña que no se vendan bmw con los problemas de fiabilidad repetitivos que tienen y los malos servicios de taller que ofrecen

Cargando