Es Noticia
Este Ford ha arrasado entre los PHEV: dobla en ventas a sus rivales

Este Ford ha arrasado entre los PHEV: dobla en ventas a sus rivales

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

El Ford Kuga, SUV mediano de la marca del óvalo, encabezó en febrero con su versión PHEV el Top 10 de los híbridos enchufables más vendidos en España. En total, 511 conductores decidieron llevárselo a casa. El doble de los que optaron por el segundo PHEV más vendido del mes.

Imagen del Ford Kuga Híbrido Enchufable.
Imagen del Ford Kuga Híbrido Enchufable.

Ford Kuga híbrido: 4,6 metros de eficiencia

El Ford Kuga mide 4,64 metros de largo y es uno de los todocaminos de su segmento más grandes y amplios. En la versión enchufable, las baterías reducen su maletero a 411 litros. En la convencional, alcanza los 475. La altura del coche queda en 1,66 metros.

Ford Kuga PHEV Vignale
Ford Kuga PHEV Vignale

Versiones HEV y PHEV

Además de la versión PHEV, que está disponible a partir de poco más de 40.000 euros, el Ford Kuga electrificado ofrece también versiones HEV, disponibles a partir de 37.169 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.

Las versiones PHEV ofrecen un propulsor 2.5 con 225 CV y las HEV, un 2.5 de 190 CV. Si nos decidimos por versiones de combustión, se ofrecen propulsores 2.0 Diesel de 120 CV y 1.5 de gasolina con 150 CV. La versión de gasolina con el acabado más sencillo está disponible a partir de 30.691 euros este mes gracias al descuento de 6.178 euros que ofrece quecochemecompro.com.

Con todas las motorizaciones, se ofrecen tres niveles de acabado: ST-Line, ST-Line x y Vignale. De serie, todos llevan faros LED, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil, espejo interior fotosensible y climatizador automático.

¿Y sus rivales?

En el Top 3 de híbridos enchufables más vendidos de febrero, el segundo y el tercer puesto son, respectivamente, para el Peugeot 3008 y el Lynk & Co 01, pero ambos están muy lejos del Kuga. El primero, sólo colocó 252 unidades y el segundo, 240. En cuarto lugar, queda el Mitsubishi Eclipse Cross y en quinto, el Jeep Compass. Vendieron, en concreto, 216 y 205 unidades en febrero. Con menos de 200 unidades vendidas encontramos sexto al Cupra Formentor (165), séptimo al Hyundai Tucson (165, también), octavo al Kia Sportage (154) y noveno y décimo al Volvo XC40 (150) y el Volvo XC60 (136).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando