Es Noticia
El Skoda en el top 10 de coches de gasolina más vendidos y con casi 5.000 euros de descuento

El Skoda en el top 10 de coches de gasolina más vendidos y con casi 5.000 euros de descuento

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

El Skoda Kamiq, con sus 4,24 metros de largo y 400 litros maletero, se coló este mes de febrero el top diez de los coches de gasolina más vendidos en España. Su precio, que no pasa de 21.000 euros, es una de las razones. El descuento de casi 5.000 euros que recoge este mes quecochemecompro.com lo permite.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Skoda Kamiq: elegancia checa

La elegancia checa del SUV pequeño de Skoda sedujo en febrero a un total de 829 conductores españoles. La cifra supone cerca de una tercera parte del volumen de ventas que el Seat Arona, su equivalente en la gama SUV de la marca española, alcanzó durante el segundo mes de este año. El T-Cross, el SUV pequeño de Volkswagen, también aparece en el top 10. En su caso, sedujo a 1027 personas.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross
Skoda Kamiq
Skoda Kamiq
Seat Arona
Seat Arona

Por precio, los 20.571 euros que cuesta la versión de acceso del Kamiq lo sitúan a caballo de uno y otro: el Arona, con 18.650, es el más barato y el T-Cross, con 23.815. Por encima de ellos, aunque sólo ligeramente en cuanto a tamaño, se ubica el T-Roc, el SUV Volkswagen que ocupa el décimo puesto entre los coches de gasolina más vendidos en España durante este mes de febrero: sedujo a 749 conductores y cuesta 29.000 euros. Sea como fuere, el grupo Volkswagen completa un full de SUV en el Top 10 de coches con motor de gasolina más vendidos del segundo mes del año: posiciona en él tres SUV pequeños (Arona, Kamiq y T-Cross) y dos medianos (T-Roc y Ateca, ya que el todocamino español alcanza el quinto puesto, con 1.394 unidades vendidas).

Motorizaciones

El Skoda Kamiq llega en su versión de acceso con un 1.0 TSI de 95 CV, otro 1.0 también TSI de 110 CV y, por encima de este propulsor, nos ofrece un 1.5 TSI de 150 CV que sale por unos 22.000 euros si escogemos el nivel de acabado más económico. Se puede escoger entre cinco niveles: Active, Ambition, Scout, Sport y Monte Carlo. No hay versiones diésel ni, tampoco, versiones con tracción total. De serie, todas equipan luces LED, limitador de velocidad, ordenador de viaje, el aire acondicionado, los elevalunas y espejos eléctricos o el completo sistema multimedia con pantalla táctil.y otros muchos elementos que converten a este coche de excelente acabado interior en una gran opción.

El B-SUV más elegante

Los acabados del Kamiq son, dentro del segmento B-SUV, unos de los más interesantes del mercado. Con un habitáculo y un maletero amplios y bien dimensionados; es también un coche con tacto dinámico correcto que no luce especialmente en ninguna situación pero ofrece una respuesta adecuada en todas las circunstancias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando