Es Noticia
El diésel cae en España, pero Audi sigue teniendo al rey de la categoría

El diésel cae en España, pero Audi sigue teniendo al rey de la categoría

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Hay quien se empeña en jubilarlos, pero los diesel tienen su mercado aunque este mes sus ventas bajen casi un 10%. Marcas como Audi han hecho un gran esfuerzo en favor de la eficiencia. Por eso, su Audi Q3 es el diesel más vendido de febrero.

Audi Q3
Audi Q3

Audi Q3 diesel: 743 conductores se deciden por él

Durante el segundo mes de este 2023, un total de 743 conductores y conductoras españoles se han decidido por un coche que, prácticamente, tiraniza el Top 10 de coches diesel más vendidos. El Volkswagen Tiguan, segundo clasificado, solocó 100 unidades menos y que quedó en 643. En tercer lugar, se queda el Dacia Duster, con 518 ventas.

¿Y del cuarto al décimo puesto?

El cuarto diesel más vendido es el Peugeot 3008, que coloca este mes de febrero 454 unidades. En quinta y sexta posición, se quedan, respectivamente, el Citroën C4 y el Volkswagen T-Roc. El crossover que sale de la fábrica que Stellantis mantiene en Villaverde sedujo a 380 conductores y el T-Roc, a 363.

El séptimo puesto es para un compacto, único del Top 10. Nos referimos, claro, al Audi A3, que colocó 335 unidades. Por último, en los puestos que van del octavo al décimo, quedan el Seat Ateca (319 unidades), el Citroën C3 Aircross (285) y el Audi Q2, con 281. En diesel, al menos en el Top 10, Audi gana.

Solvencia alemana por 42.000 euros

La versión de acceso del Audi Q3 sale este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 42.240 euros. A cambio, te llevas un SUV mediano de 4,48 metros de largo y 530 litros de maletero que monta un 2.0 TDI de 150 CV que consume sólo 5 litros cada 100 km.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando